La Ciudad

El Colegio Parque España suspendió las clases presenciales a la espera del informe de la Municipalidad

Se decidió ante el derrumbe ocurrido el viernes a la tarde. Equipos de expertos harán un monitoreo para determinar si la zona es segura o no

Martes 27 de Julio de 2021

Las clases presenciales en el Colegio Parque España todavía no se reanudaron a causa del desmoronamiento de una parte de la costa que se dio el viernes a la tarde. Por el momento, la modalidad seguirá siendo virtual, a la espera de los informes que desarrollarán equipos municipales junto a expertos en cálculo estructural para determinar el riesgo existente en la zona.

Según pudo saber La Capital, las clases en el Colegio Parque de España están suspendidas a nivel presencial aunque se siguen impartiendo de manera virtual. El desmoronamiento ocurrido en la tarde del viernes obligó a suspender todas las actividades a desarrollar en el edificio.

Por eso, el colegio decidió esperar al informe que desarrollarán equipos de expertos para determinar los riesgos que existen en la zona del desmoronamiento. Este lunes, la Intendencia junto a expertos en cálculo estructural delinearon el nuevo comité de gestión para monitorear la costa rosarina, ante los efectos de la bajante del Paraná y los derrumbes que esto genera.

Por su parte, a las 15.30 se ampliará la mesa de consultas con la participación del intendente Pablo Javkin y de representantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Rosario. “Tenemos dos escenarios: el urgente para garantizar la seguridad de la franja costera y otro que cuente con un diagnóstico, y los anteproyectos que permitan encontrar una solución de fondo”, le dijo anoche a La Capital el coordinador general de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi.

Si bien las autoridades aclararon que el edificio que alberga al Colegio Parque España, el centro cultural y otros anexos no está en riesgo las consultas llevaron a los funcionarios a expertos en la materia. Ayer, el propio secretario de Obras Públicas, José Luis Conde piloteó estos encuentros junto a Biazzi con técnicos de su repartición y una serie de profesionales de amplia trayectoria en el cálculo estructural y quienes participaron en la empresa que concretó el complejo Parque España.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario