La ciudad

El bisabuelo Lorenzo Escobar, de 98 años, genio y campeón de atletismo

Es una de las historias del minidiario escrita por chicos de entre 10 y 12 años y se convirtieron en periodistas por un día. Lorenzo es un reconocido deportista y orgullo de su bisnieto. Todas las historias

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Mi bisabuelo Lorenzo Escobar con sus 98 años volvió a competir en el XXXIII Campeonato Nacional de Atletismo ganando 5 medallas (4 de oro y una de plata). Mi bisabuelo Lorenzo es un reconocido deportista de Monteros (Tucumán) que con sus 98 años, una fuerza y una vitalidad digna de admirar se consagró ganador nacional e internacional de varias competencias.

Comenzó su carrera como deportista en un club de fútbol de su localidad, en las inferiores, luego una lesión en la rodilla lo dejó afuera del fútbol. A los 90 años empezó a trotar de a poco, en el año 2009 debutó en un torneo de atletismo que se realizó en La Pampa; participó en el Campeonato Nacional de Atletismo en Mar del Plata en el año 2010, donde obtuvo 5 medallas por su destacada participación. En mayo de 2011 compitió en Salta, y en noviembre del mismo año fue campeón Latinoamericano en Chile, siendo el competidor de mayor edad. Con 17 medallas ganadas hace unas semanas, en Mar del Plata, obtuvo 5 medallas más (4 de oro y una de plata), donde fue muy ovacionado por el público.

Mi bisabuelo tuvo 13 hijos, 29 nietos y 30 bisnietos, muchos de los cuales lo acompañaron para alentarlo en estos inolvidables momentos. Todos nos sentimos muy orgullosos de sus logros, nos emocionamos al verlo con tantas ganas de vivir y la dedicación que pone día a día en cada entrenamiento. Yo soy su orgulloso bisnieto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario