La ciudad

El bebé hallado en un volquete en la zona norte había muerto antes de nacer

Así lo marca el informe preliminar de la autopsia que fue entregado a fiscalía. El feto había nacido con una malformación congénita

Martes 15 de Agosto de 2017

El bebé que fue hallado muerto hoy en un volquete y que generó conmoción en la población había nacido fallecido y con una malformación congénita. Así lo establece el informe preliminar de la autopsia que fue entregado hoy a la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos.
El cuerpo del bebé había sido hallado este mediodía adentro de un volquete ubicado en Olivé y Av. Sabín (exTravesía), en la zona norte de Rosario.
Alrededor de las 11.50 una mujer llamó al 911 para alertar sobre el hallazgo de un bebé recién nacido dentro de una bolsa en un contenedor para residuos.
El informe preliminar de la autopsia señala que "el feto había nacido fallecido con una malformación congénita, la placenta presenta un desgarro lo cual es un posible indicador de que la madre no la habría expulsado en su totalidad, por lo que podría estar sufriendo alguna hemorragia que amerite control inmediato".
Incluso, el informe establece que "de ser así es necesario su asistencia a cualquier a centro de salud".
Previo a este informe, la fiscal Pairola que se hizo presente en el lugar había señalado que "el bebé aparente haber nacido a tiempo por el peso y el tamaño del bebé".
Cabe acotar que Zulma, la mujer que encontró el cuerpo del bebé muerto en un basural, confirmó hoy que los vecinos de la zona vieron a dos hombres bajar de una camioneta utilitaria y arrojar bolsas en el volquete.
"Los vecinos dicen que vieron a dos hombres bajar de una (Renault) Kangoo y arrojar bolsas de ropa dentro del volquete, nosotros las sacamos para revisarlas y nos encontramos con lo que pasó", consignó la mujer, que realiza tareas de limpieza en ese sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario