La ciudad

El Barrilete Cósmico ahora es el servicio bancario más promocionado de Madrid

"¡Quiero llorar! ¡Golazo! ¡Diego! ¡Maradona! Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?", con la voz quebrada Victor Hugo Morales gritaba en 1986 el segundo gol a los ingleses. La famosa frase ahora es utilizada por un banco madrileño que promociona su producto estrella: Depósito Barrilete Cósmico.  ► Video: spot publicitario Caja Madrid   ► Ver video de la mejor jugada de todos los tiempos relatada por Víctor Hugo

Jueves 09 de Octubre de 2008

"¡Quiero llorar! ¡Golazo! ¡Diego! ¡Maradona! Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?", con la voz quebrada Victor Hugo Morales gritaba en 1986 el segundo gol a los ingleses. La famosa frase ahora es utilizada por un banco madrileño que promociona su producto estrella: Depósito Barrilete Cósmico.

El depósito Barrilete Cósmico, es una de los productos estrella de Caja Madrid en su oferta de depositos. Lo primero interesante a analizar es la orientación de la oferta, para ver como quiere destacar el producto de su competencia. El depósito ofrece una rentabilidad del 6,5 en el plazo de 1 año y con la liquidación anticipada de intereses. Una oferta que lo coloca como el mejor deposito en la categoría de depositos a 12 meses.

El nuevo producto de Caja Madrid está inspirado en el relato de Víctor Hugo Morales sobre el segundo gol a los ingleses recordado como el mejor gol de la historia. "¡Goooooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diego! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... ¡Maradona! En una corrida memorable, en una jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?", gritó Víctor Hugo y la frase quedó en la historia.

En alguna oportunidad Víctor Hugo intentó explicar el origen de la frase ahora utilizada por el banco Caja Madrid: "Yo había insistido aisladamente con el término "barrilete" por los movimientos de Maradona, sobre todo en aquel instante que estaba en la cresta de la ola de su juego, eran tan indefinibles, tan difíciles de leer para sus adversarios como el movimiento de un barrilete".

Antes Maradona había marcado el famoso gol con la "Mano de Dios": "En ese partido además había imaginado a toda la Tierra pendiente de esa jugada, la dimensión de la obra de arte de Maradona me llevó evidentemente a pensar que toda la humanidad era un par de ojos que representaban colectivamente el gusto por el fútbol", concluyó el relator.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario