La ciudad

Dietrich defendió el uso de El Palomar como base

Viernes 13 de Septiembre de 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se mostró muy preocupado y advirtió que "hay un serio riesgo" de que el aeropuerto de El Palomar "no pueda seguir operando" si se mantiene la decisión judicial de restringir las operaciones nocturnas. Y puntualizó que "hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas".

Dietrich remarcó que "este aeropuerto generó mucho empleo en la zona, no sólo a los 800 empleados que trabajan en el aeropuerto, sino en los comercios de la zona. Trajo muchísimas mejoras en el entorno urbano, hay nuevos comercios, y cientos de miles de personas pasan por ahí habitualmente".

Y agregó: "El 80 por ciento de los empleados del aeropuerto son vecinos de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Ituzaingó y Merlo. Esta restricción afectará a casi dos millones de pasajeros. En agosto pasaron por ese aeropuerto 134 mil pasajeros, un 90 por ciento más que en 2018".

"Espero que este grupo minúsculo de gente movilizada por la política, que quiere detener las cosas buenas que pasan en la Argentina, no prospere", expresó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario