La ciudad

Detuvieron a un hombre que golpeó, ató y trató de secuestrar a su mujer

Tiene 39 años e intentaba huir en automóvil junto a su pareja. Fue capturado en la autopista a Santa Fe, a la altura de Timbúes.

Miércoles 16 de Mayo de 2018

En la autopista a Santa Fe, en las inmediaciones de la localidad de Timbúes, detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 39 años que intentaba escapar junto a su pareja, a quien momentos antes había golpeado, atado y obligado a subir a ese vehículo. El operativo que logró la captura fue realizado por personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.

El violento episodio se desarrolló antes de la 1 de ayer, en un domicilio particular ubicado en Schweitzer al 8400, en el barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad.

Allí, una mujer de 60 años le relató a los agentes de la policía que llegaron al lugar que, momentos antes, su yerno había discutido con su hija, de 40 años, y que le propinó golpes de puño, le ató los pies y las manos con un cinturón, y que luego la subió a su automóvil Volkswagen Suran.

Se quería llevar un hijo

También confió que en la misma acción subió al auto al hijo de ambos, de 12 años.

Fue una escena repleta de tensión, gritos y violencia, que conmovieron a toda la zona, que vio alterada su fisonomía habitual con esta repudiable conducta del hombre que conducía el vehículo.

La sexagenaria contó detalles de lo ocurrido. Con la voz cortada y perceptible angustia, precisó que el hombre tomó calle Schweitzer hacia Sarratea y dobló con dirección al sur. En ese instante, su nieto subió a su motocicleta y lo siguió, logrando que detuviera su alocada marcha en las cercanías de la zona del aeropuerto de Fisherton, donde logró que su hermanito se bajara del auto.

Sin embargo, el hombre continuó su marcha hacia la autopista a Santa Fe.

Algunos minutos más tarde, la mujer logró comunicarse telefónicamente con su hija, quien le manifestó que se encontraba en buen estado, aunque también alcanzó a relatarle que, en todo momento su pareja le decía lo que tenía que responder ante cada consulta.

Enmarcados en un escenario de aturdimiento y perturbación, la señora realizó varias comunicaciones telefónicas a la central del 911 y a la Policía de Seguridad Vial. Y fue personal de esa dependencia que logró detener al vehículo apuntado, a través de un efectivo operativo cerrojo implementado con éxito en la autopista a Santa Fe.

En ese instante, la mujer relató que estaba siendo trasladada contra su voluntad, maniatada y que su pareja le había propinado varios golpes, lesionándola en distintas partes del cuerpo.

Por cuestiones de jurisdicción, las actuaciones correspondientes las llevó adelante la comisaría de Timbúes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario