Hicieron polladas y vendieron rifas para que las categorías infantiles de fútbol del Club Atlético Sparta puedan jugar de tarde con la cancha iluminada pero esos esfuerzos quedaron por el piso tras un nuevo saqueo registrado en la institución este miércoles. Al menos dos personas destrozaron instalaciones y se llevaron sanitarios, cableado y reflectores de la institución deportiva ubicada en Machaín y avenida Sorrento, que deberá remarla otra vez para rearmarse y brindar una mejor calidad a sus jugadores.
Según le contó a La Capital Mayia, de la subcomisión de fútbol de Sparta, el robo fue descubierto por uno de los profesores de educación física que llegó a las 8.30 al lugar.
El profesor contó que llegó a ver cómo dos muchachos escapaban con sanitarios mientras a su alrededor había un festival de cables cortados y hasta una columna derrumbada, propio de la violencia con la que actuaron.
"Llegó un profesor de gimnasia y vio que se llevaban dos inodoros, uno de ellos los tiró y se rompieron. Además se alzaron con cuatro mochilas de depósito, cables, cuatro reflectores de los diez que habíamos instalado el domingo y hasta derrumbaron una columna", detalló apesadumbrada.
Al parecer, los delincuentes actuaron durante toda la madrugada con la intención de sustraer el cableado, dado que con el cobre con el que están confeccionados luego se revenden en el mercado negro.
Mayia lamentó que "tres de los cuatro reflectores no sirven más: se habían instalado el domingo y nos costaron $10.500 cada uno". Como toda institución deportiva amateur que milita en la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), habían recaudado fondos a través de rifas, polladas y otros eventos y por eso la tristeza ante semejante situación.
>>Leer más: Destruyen y roban entre dos y tres clubes por semana en Rosario
"Habíamos realizado todo tipo de cosas para recaudar fondos, ya que necesitábamos iluminar bien la cancha porque ahora se empezaban a jugar partidos los martes y miércoles desde las 18.30 por el horario escolar de los chicos", comentó.
En ese trayecto solidario llegaron a recaudar $60 mil pesos y ya habían refaccionado los baños, a partir de la compra de cañerías e inodoros para brindarles a los chicos mejores condiciones edilicias y sanitarias. "Arrancaron cuatro mochilas, dos inodoros que estaban pegados con cemento... un desastre; es más, la puerta la desoldaron y la arrancaron", reseñó sorprendida.
Lo cierto es que desde este miércoles y durante toda la noche, la subcomisión de fútbol tuvo que solicitar la presencia de dos serenos para evitar nuevos saqueos, mientras los integrantes de ese área deportiva iban a sus casas a descansar un rato.
Esa es la cruda realidad que atraviesa el club como tantos otros lugares jaqueados por el robo de cables y la crisis económica que no diferencia clubes infantiles, escuelas ni entidades públicas.
Aquellas personas que deseen colaborar con la institución pueden comunicarse con el teléfono (341) 579-9636.