La ciudad

Después del calor llegó la lluvia y se mantiene el alerta meteorológico

Después del chaparrón, se esperan "tormentas en forma aislada", algunas con abundante precipitación. A las 18, la térmica era de 42º. Cerca de las19 llovió mucho en poco tiempo, pero no alcanzó para resfrescar.

Jueves 06 de Diciembre de 2012

Rosario.- El calor agobiante de la tarde, con una sensación térmica de más de 42 grados a las 18, dará paso a lluvias y tormentas, e incluso vientos fuertes. Al menos es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió un alerta para la región. Aproximadamente a las 19 se registró una intensa lluvia en Rosario, pero que duró pocos minutos.

El SMN advirtió sobre la posibilidad de "lluvias y tormentas aisladas", algunas con abundante precipitación.

El primer parte del SMN incluyó en su área de cobertura, además de la provincia de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, sudeste de Santiago del Estero y ciudad de Buenos Aires.

Advirtieron sobre lluvias y tormentas durante la tarde-noche de hoy y mañana por la la mañana, "que podrían provocar importantes valores de precipitación acumulada, alcanzando localmente valores superiores a los 100 milímetros", con algunos mejoramientos temporarios.

La actualización del parte, que incluyó también a La Pampa, este de Mendoza y San Luis, señala que "prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable, en la cual se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes".

También indicaron que está previsto que "estén acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e intensa actividad eléctrica".

Alertaron desde SMN que algunas tormentas pueden "adquirir características severas", y que el posterior "pasaje de un frente frío provocará muy intensas ráfagas de viento del sector sur", mejorando mañana.

En Rosario, a las 18, la temperatura era de 33.1º, con una sensación térmica de 42.1º y vientos del noroeste de 16 kilómetros por hora. Para mañana está previsto nubasidad en disminución, vientos fuertes a regulares del sector sur con ráfagas en disminución. Con una mínima de 23º y una máxima de 28º, por la tarde se espera cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, luego de direcciones variables.

El fin de semana anunciaron que estará algo nublado, con una mínima de 11º y máxima de 29º, y ascenso de la temperatura para la domingo. El lunes, otra vez mucho calor, lluvias y tormentas; la mínima 16º, la máxima 33º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario