La ciudad

Desde julio vuelven los vuelos que unen Rosario con la ciudad de Neuquén

La empresa JetSmart anunció la reanudación de la ruta con dos vuelos semanales, los martes y los viernes. Son servicios sin escalas. Condiciones y flexibilidad en la compra de pasajes

Miércoles 30 de Junio de 2021

La empresa JetSmart anunció que, a partir de julio, retomará la ruta que une en forma directa a la ciudad de Rosario con la de Neuquén. Habrá dos vuelos semanales, uno los martes y otro los viernes. Es la única aerolínea del país en ofrecer esta ruta.

Creemos que es necesario reactivar rutas y trayectos que sirven para conectar a más personas y más ciudades a medida que la situación sanitaria lo permita, y esperamos que el avance de la vacunación y la temporada de invierno pueda ayudar a que se recupere el nivel de pasajeros”, aseguró Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart. “Estamos constantemente trabajando para que más personas puedan viajar por el país en aviones nuevos, con doble certificación internacional de protocolos contra COVID-19 que incluyen el sello IRAM y la certificación APEX Health Safety, que brindan protección y cuidado a todos los pasajeros antes, durante y después de cada vuelo, y a precios accesibles”, agregó el ejecutivo.

La ruta Rosario–Neuquén se suma a la oferta de vuelos nacionales de JetSmart, que incluye las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Iguazú, Salta, Tucumán, Ushuaia, Posadas y Corrientes, estas dos últimas estarán operativas a partir de agosto, además de su tradicional ruta internacional a Santiago de Chile.

En cuanto a la flexibilidad, JetSmart continúa con políticas que permiten solicitar el cambio de fecha para volar dentro de los siguientes 12 meses desde la fecha original del vuelo. En estos casos, solo se aplicará como cargo la diferencia de tarifa que pudiera existir entre la fecha inicial y la nueva elección. Otra alternativa de flexibilidad que tienen los pasajeros es solicitar una GiftCard por el importe por el que compraron su boleto. Estas opciones de flexibilidad se pueden pedir hasta una hora antes del vuelo.

JetSmart Airlines es una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, que opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020. La meta de JetSmart llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners invirtió en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSmart. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario