El encuentro entre el generador de contenidos Freej0ta y Alba, la mujer de Empalme Graneros que improvisó un comedor en su casa, conmovió a todos. La Capital visitó el barrio y contó este fin de semana la historia de ambos. Este lunes, Julio compartió en su canal de YouTube "el otro lado" de la nota. A través de sus clásicos motovlogs, mostró cómo vivieron en primera persona él y la vecina este encuentro tan emocionante.
El video se titula "Le cumplí el sueño" y hace un repaso por lo sucedido en los últimos días. Cuando se encontró a Alba cirujeando botellas de plástico para poder fraccionar productos de limpieza y luego venderlos en la feria y ella lo invitó gentilmente a su "ranchito" para mostrarle cómo vive y cómo le cocina a las más de 20 familias del barrio que cuentan con un plato de comida.
La mujer, que supo tener un histórico comedor en Villa Banana y hoy pone plata de su jubilación y de los pocos mangos que hace vendiendo productos de limpieza para que a su gente no le falte nada, tiene una calidez y una sencillez conmovedoras. Recibe del Estado apenas una caja de mercadería que siempre tiene gusto a poco.
De “Pancitas vacías”, el centro comunitario que supo tener, sólo queda el cartel y el recuerdo de Alba. Si bien sigue nombrando de esa manera a quienes van a comer a su casa, lo cierto es que no se trata ya de un espacio formal sino de una vecina que, solo con voluntad y buenas intenciones, cocina semana tras semana para que padres y chicos puedan volver a casa con un táper de comida.
Además de pedir mercadería, fundamentalmente carne y verduras, sueña con poder agrandar el espacio para recibir a más personas y garantizar que los chicos del barrio puedan desayunar todos los días, tener apoyo escolar y hasta atención médica. Los que quieran dar una mano pueden comunicarse directamente con ella al número 3416851997 por teléfono o por Whatsapp.
LE CUMPLÍ EL SUEÑO | Motovlog
En el video no sólo narra cómo consiguieron transformar el espacio, limpiarlo y acondicionarlo, y hasta conseguirle una heladera y una cocina nueva, también muestra el detrás de escena de la tarde que compartió con este diario.
Con su teléfono en el casco, mostró el trabajo del equipo y le pidió a la audiencia que sigan colaborando con la mujer para que el comedor "Pancitas vacías" pueda recibir a más pibes y pibas.