La ciudad

De nuevo media calzada para arreglar "deterioros"

Desde ayer la esquina de Sarmiento y Córdoba entró nuevamente en reparaciones que obligaron a reducir la calzada.

Martes 09 de Enero de 2018

Desde ayer la esquina de Sarmiento y Córdoba entró nuevamente en reparaciones que obligaron a reducir la calzada. Se trata de arreglos todavía a cargo de la contratista que ejecutó la obra de renovación de la calle en el marco del Plan de Remodelación del Casco Histórico, la Unión Transitoria de Empresas integrada por las firmas Marcos Fernández SRL, Dyscon SA y Electro Constructora SRL. La Municipalidad se encargó de dejar en claro que los trabajos, debidos a "deterioros" por el intenso uso de la arteria, "no representan gasto" a la Intendencia porque la obra aún no fue formalmente recepcionada y corren los plazos de la garantía.

El secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez, explicó que tras la ejecución y habilitación de los trabajos se detectó un deterioro "en la base subrasante" de esa esquina y por lo tanto se "exigió" a la empresa hacerse cargo de "la refacción del armado del adoquinado de pórfido granítico" para evitar daños posteriores.

El reclamo se hizo después de que personal del Area de Inspección General de la Dirección de Arquitectura detectara las falencias, supuestamente producto del "uso frecuente y el tránsito diario". Una característica que, sin embargo, parece obvia y por lo tanto previsible en un cruce como el de Sarmiento y Córdoba.

El funcionario aclaró que se seguirán mirando "detalles" antes de recibir la obra e incluso después de ese trámite correrán otros seis meses de garantía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario