La ciudad

Cuatro detenidos por drogas en una fiesta de música electrónica

Entre las sustancias de diseño incautadas tenían Dance. Es la primera vez que aparece esta pastilla en estos procedimientos antinarcóticos.

Lunes 23 de Julio de 2018

Un operativo llevado a cabo por la Brigada Operativa Antinarcóticos 2 de la Policía de Investigaciones, PDI; y efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal arrojó el secuestro de distintas drogas de diseño, en una fiesta de música electrónica que se desarrolló el sábado en un salón del complejo Metropolitano, de Junín al 500. Entre lo secuestrado se cuenta; éxtasis, ketamina, ácidos, cocaína, y picadura y cigarrillos de marihuana, entre otras. Entre ellas incautaron Dance, una nueva droga que irrumpe en la noche rosarina y llama la atención de los especialistas. Además se detuvo a distintos vendedores, entre ellos un hombre de 33 años, presunto sospechoso de ser el distribuidor de este tipo de drogas en la zona.

Los agentes federales secuestraron más de veinte pastillas de éxtasis, cigarrillos de marihuana y dosis de ketamina dispuestas para el consumo. Los hombres de Drogas Peligrosas se sumaron a las desarrolladas por sus pares de la delegación Rosario. En ese marco detuvieron y demoraron a varios sospechosos. En total los detenidos fueron cuatro. Aunque sólo trascendió el nombre de uno de ellos.

Entre los asistentes

Pasadas las 12, los efectivos de la PDI ingresaron al salón con ropa de civil y se mezclaron entre los jóvenes asistentes, recorrieron la pista de baile a partir de un trabajo de inteligencia previo detectaron la venta de los estupefacientes. Así requisaron a Ezequiel Marcelo G, de 33 años y le secuestraron de entre sus ropas cigarrillos de marihuana, dos pastillas color amarillento hexagonal con imágenes de una calavera y dos pastillas con forma de ojo de cerradura color anaranjado con inscripción Dance.

Esta última llamó la atención de los pesquisas ya que es la primera vez que se encuentra esta pastilla, al menos en este tipo de procedimientos antinarcóticos.

Por otro lado se tuteló para la causa: una pastilla cuadrada de color verde, tres trozos de pastillas de menor tamaño color verde y otra pastilla de color.roja y Blanca, tres troqueles de cartón, un triángulo de troquel de color azul, un recorte de papel cuadrado y un trozo de papel cuadrado con cierta sustancia blanquecina que tras el análisis en el lugar resultó ser cocaína.

A los otros detenidos, que fueron abordados por efectivos de la policía federal, les secuestraron marihuana y la droga sintética éxtasis. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI y la causa quedó en el juzgado Federal 4 de Martín Bailaque y secretaría de Mauricio Donatti, y Fiscalía 2 a cargo del Claudio Kishimoto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario