Créditos Nido: quiénes son los 112 rosarinos que resultaron ganadores en el nuevo sorteo

El sorteo se hará en dos jornadas. Ya están los ganadores de Rosario y La Capital y el viernes los del resto de la provincia. Se adjudicarán en total 300 créditos Nido

8 de enero 2026 · 12:53hs

Un total de 112 personas del departamento Rosario resultaron ganadoras titulares en el 18° sorteo mensual de los créditos Nido, una política pública impulsada por el gobierno de Santa Fe junto al Banco Municipal (BM), que continúa ampliándose en 2026 como una de las principales herramientas de acceso a la vivienda en la provincia.

El sorteo se realizó este jueves en la sede de la Lotería de Santa Fe y correspondió a los departamentos Rosario y La Capital. Los resultados ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del gobierno provincial. Este viernes 9 será el turno de los otros 17 departamentos santafesinos.

En total, en esta instancia se sortean 300 créditos, que se suman a los 5.558 ya otorgados desde la puesta en marcha del programa.

Más de 45 mil inscriptos y una tasa récord

El programa Nido llega a este nuevo sorteo con más de 45.000 santafesinos inscriptos, una cifra que sigue creciendo mes a mes. Según destacaron desde el Ejecutivo provincial, se trata de la tasa de interés más baja del país para créditos hipotecarios.

El secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, remarcó la magnitud que alcanzó la política durante el último año: “Para el gobierno de Santa Fe y para el Banco Municipal es una política pública que pudimos sostener con mucho esfuerzo. En diciembre, por ejemplo, se otorgaron casi 4.000 millones de pesos en créditos, siendo el Banco Municipal el que más créditos hipotecarios entregó en toda la provincia”.

Compra, construcción y refacción

Por su parte, el director de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, subrayó el impacto del programa en términos de volumen y alcance: “Estamos lanzando 2026 con este sorteo y con 1.000 inscriptos más que el mes pasado. Ya destinamos más de $30.200 millones a esta política crediticia, principalmente para compra, construcción y refacción de viviendas”.

Medina enfatizó además que los Créditos Nido “se consolidaron como la herramienta más importante de acceso a la vivienda en Santa Fe, por sus condiciones financieras y su alcance territorial”.

Cambios para agilizar los tiempos

Desde el gobierno provincial adelantaron que durante este año se incorporarán nuevas líneas de crédito y una plataforma digital renovada, con el objetivo de mejorar la gestión de datos y acortar los plazos entre el sorteo y la entrega efectiva del crédito.

En ese marco, Crivelli informó que los inscriptos comenzarán a recibir comunicaciones del Banco Municipal para actualizar su información personal y económica, aclarando que este proceso no condiciona la participación en futuros sorteos, pero sí permitirá optimizar el sistema.

Inscripción a los créditos Nido abierta

Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.

Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.

La tasa más baja del país

El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

>> Leer más: Crece el número de familias de Rosario que toman préstamos para pagar la tarjeta de crédito

Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

La nómina de beneficiarios de Rosario

El listado comienza con Daniel Madero, seguido por Leandro Damian Vargas, Anahi Ortolani, Julia Alma Iriarte, Javier Antonio Calvo, María Sol Jadur, Lucia Belén Itatí Aguilar, Leonardo Demergasso, Carlos Manso y Nicolas Gonzalez.

La lista continúa con los nombres de Maria Eugenia Freire, César Cardozo, Leonel Fernando Giuffrida, Agustina Lalli, Natalia Soledad Muñoz, Luciano Daniel Caceres, Juan Ignacio Cesari, Juan Carlos Barletta, Jorgelina Laura Rodriguez y Mariel Judith Puntin.

Avanzando en la adjudicación, se encuentran Analia Edit Pacheco, Franco Nahuel Luna, Lisandro Gustavo Paviatto, Mercedes Andrea Franco, Vanesa Daina Arnold, Matias Daniel Ambort, Leandro Federico Villalba, Maria Virginia Leoni Grasso, Esteban Drozdzowicz y Albana Mata.

También resultaron ganadores Carina Ester Batistelli, María Babaya, Erika Ganges, David Ignacio Valenzuela, Javier Elias Salvo, Mauro Sebastián Benitez, Leandro Omar Pauli, Lucrecia Fernanda Lapenna, Ana Celia Audero y Romina Soledad Ocaña.

El registro oficial sigue con Silvana Mendez, Maria Laura Pariente, Cintia Melina Ilari, María Florencia Palau, Romina Elvira Kuschel, Zulma Fabiola Salcedo, Andrés Javier Mazzini, Gonzalo Alejandro Bruselario, Argenis Alejandro Figueroa Valladares y Gustavo Andres Rios.

>> Leer más: Créditos Nido: más de 45 mil santafesinos participan del nuevo sorteo por 300 nuevos préstamos hipotecarios

La nómina se completa con Nicolás Ezequiel Gonzalez, Edgardo Luis Colcombet Sanchez, Maira Vanina Pagura, Pablo Caffarena, José Miguel Herrera Ramírez, Eliana Rosa Misic, Ezequiel Martín, Martín Sebastián Caiola, Silvina Andrea Gonzalez, Maria Estefania Santa Cruz Kyriakudin, Florencia Giacomozzi, Lorena Marchitte, Claudio German Rodriguez, Luis Nicolás Veiga, Luis Alberto Gelabert y Roque Orlando Rea.

Hacia el final del listado aparecen Jesica Vanina Sánchez, Hector Rodolfo Quiroz, Jeronimo Leo, Walter Pablo Mudry, María del Valle Antonio, Miguel Angel González, Lautaro Manuel Agustin Quevedo, Jaime Aguilar, Carolina Ayelen Gomez, Gabriela Vanesa Bengoechea, José Luis Morales, Roque Javier Cordoba, Guillermo David Cerrutti, Jorge Marcelino Ayala y Nicolás Maximiliano Burgos.

Cerrando este histórico sorteo, figuran los titulares Naim Alejandro Salomón Fondacaro, Florencia Pigliapoco, Diego Terráneo, Micaela Alegre, Alexis Leonel Barlett, Brian Alexis Teiszerski, Denise Rosana Estebenet, Jonathan Ezequiel Peralta, Roberto Jose Vázquez, Mateo Rodrigo, Alejandro Daniel Luparini, Matías Leandro Rojas, Tomas Neve, Facundo Cesaroni, Luciano Germán Veliz, Ana Laura Gómez, Juan Ignacio Lopez, Alicia Lopez, Luciano Carlos Biscoglio, Renzo Bosio, Florencia Agustina Dominguez, Agustín Molinari, Federico Alegrechy, Agustina Maria Mondino, Silvia Klein, Mónica Galaretto, Miguel Angel Casasola, María Mercedes Brizio, Silvina Ducca, Fani Ayelen Torres y Lucas Tubio.

Ver comentarios

Las más leídas

Proyecto en el centro prevé una futura apertura del pasaje Barón de Mauá

Proyecto en el centro prevé una futura apertura del pasaje Barón de Mauá

El Quini 6 quedó vacante y el pozo del próximo miércoles será de $15.250.000.000

El Quini 6 quedó vacante y el pozo del próximo miércoles será de $15.250.000.000

Incautan en Alvear un hidroavión por una causa por narcotráfico

Incautan en Alvear un hidroavión por una causa por narcotráfico

Una atleta sufrió incontinencia intestinal, siguió compitiendo y ganó

Una atleta sufrió incontinencia intestinal, siguió compitiendo y ganó

Lo último

Sueños Compartidos: condenaron a López y los hermanos Schoklender y absolvieron a De Vido

Sueños Compartidos: condenaron a López y los hermanos Schoklender y absolvieron a De Vido

Un tuit libertario, los Juegos y la fragilidad masculina

Un tuit libertario, los Juegos y la fragilidad masculina

El presidente de la corporación CMEC de China recorrió la región y reforzó el compromiso de inversión privada

El presidente de la corporación CMEC de China recorrió la región y reforzó el compromiso de inversión privada

Rosario explotó con los Juegos Suramericanos: estadios llenos y una ciudad encendida

La segunda jornada volvió a mostrar tribunas colmadas en distintos escenarios. Escuelas y familias también coparon el Parque Independencia
Rosario explotó con los Juegos Suramericanos: estadios llenos y una ciudad encendida
Qué se sabe del crimen de la mujer de 86 años hallada muerta en barrio Ludueña
Policiales

Qué se sabe del crimen de la mujer de 86 años hallada muerta en barrio Ludueña

Un tuit libertario, los Juegos y la fragilidad masculina

Por Facundo Borrego

Política

Un tuit libertario, los Juegos y la fragilidad masculina

Cada argentino come casi 5 kilos menos de carne vacuna por año que en 2025
Economía

Cada argentino come casi 5 kilos menos de carne vacuna por año que en 2025

Mataron a una rosarina que aspiraba a ser gendarme y detuvieron a su pareja
Policiales

Mataron a una rosarina que aspiraba a ser gendarme y detuvieron a su pareja

Conflicto universitario: docentes de la UNR definen nuevas medidas de fuerza
La Ciudad

Conflicto universitario: docentes de la UNR definen nuevas medidas de fuerza

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Proyecto en el centro prevé una futura apertura del pasaje Barón de Mauá

Proyecto en el centro prevé una futura apertura del pasaje Barón de Mauá

El Quini 6 quedó vacante y el pozo del próximo miércoles será de $15.250.000.000

El Quini 6 quedó vacante y el pozo del próximo miércoles será de $15.250.000.000

Incautan en Alvear un hidroavión por una causa por narcotráfico

Incautan en Alvear un hidroavión por una causa por narcotráfico

Una atleta sufrió incontinencia intestinal, siguió compitiendo y ganó

Una atleta sufrió incontinencia intestinal, siguió compitiendo y ganó

Proponen un anillo de cámaras de vigilancia para combatir el delito

Proponen un "anillo de cámaras de vigilancia" para combatir el delito

Ovación
Las Leonas ganaron 14-0 a Paraguay en su debut de los Juegos Suramericanos
Ovación

Las Leonas ganaron 14-0 a Paraguay en su debut de los Juegos Suramericanos

Las Leonas ganaron 14-0 a Paraguay en su debut de los Juegos Suramericanos

Las Leonas ganaron 14-0 a Paraguay en su debut de los Juegos Suramericanos

La historia de la bandera argentina que Colapinto agitó ante la mirada de toda la Fórmula 1

La historia de la bandera argentina que Colapinto agitó ante la mirada de toda la Fórmula 1

Newells define si lleva visitantes a Platense, una chance que parece esfumarse

Newell's define si lleva visitantes a Platense, una chance que parece esfumarse

Policiales
Qué se sabe del crimen de la mujer de 86 años hallada muerta en barrio Ludueña
Policiales

Qué se sabe del crimen de la mujer de 86 años hallada muerta en barrio Ludueña

Mataron a una rosarina que aspiraba a ser gendarme y detuvieron a su pareja

Mataron a una rosarina que aspiraba a ser gendarme y detuvieron a su pareja

Hallan muerta en su casa a una mujer de 86 años: tenía golpes y la cabeza tapada con una bolsa

Hallan muerta en su casa a una mujer de 86 años: tenía golpes y la cabeza tapada con una bolsa

Quedó preso acusado por un crimen ocurrido en Villa Gobernador Gálvez

Quedó preso acusado por un crimen ocurrido en Villa Gobernador Gálvez

La Ciudad
Furor por Capi: el peluche se agotó y hubo que reponer stock
Juegos Suramericanos

Furor por Capi: el peluche se agotó y hubo que reponer stock

El frío tiene los días contados en Rosario: cuándo arrancan las temperaturas primaverales

El frío tiene los días contados en Rosario: cuándo arrancan las temperaturas primaverales

Conflicto universitario: docentes de la UNR definen nuevas medidas de fuerza

Conflicto universitario: docentes de la UNR definen nuevas medidas de fuerza

Más demanda de atención odontológica en la UNR y ya llegan de obra social

Más demanda de atención odontológica en la UNR y ya llegan de obra social

Preso por robar una guirnalda de luces de bar en República de la Sexta
Policiales

Preso por robar una guirnalda de luces de bar en República de la Sexta

La Bomba Tucumana no descarta dejar la música para dedicarse a la política
Zoom

La Bomba Tucumana no descarta dejar la música para dedicarse a la política

La Bolsa de Rosario estimó que se sembrarán 16,7 millones de hectáreas de soja
Crónicas de campaña

La Bolsa de Rosario estimó que se sembrarán 16,7 millones de hectáreas de soja

Quini 6 vacante: en cuánto quedó el pozo acumulado tras el sorteo del domingo
Información General

Quini 6 vacante: en cuánto quedó el pozo acumulado tras el sorteo del domingo

El tiempo en Rosario: lunes con nubosidad variable y temperatura en ascenso
La Ciudad

El tiempo en Rosario: lunes con nubosidad variable y temperatura en ascenso

Arrancó en Rosario el Fan Fest de los Juegos ante una multitud
Juegos Suramericanos

Arrancó en Rosario el Fan Fest de los Juegos ante una multitud

Condenado a 18 años de prisión por el mortal asalto a un motociclista en zona sur
Policiales

Condenado a 18 años de prisión por el mortal asalto a un motociclista en zona sur

Un rosarino reemplazará al polémico director de la Casa Argentina en París
Política

Un rosarino reemplazará al polémico director de la Casa Argentina en París

Ovando, un tigre en el fondo canalla que sacó todo lo que le tiraron

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Ovando, un tigre en el fondo canalla que sacó todo lo que le tiraron

Newells sorprende y saca cartas de la manga en los tramos decisivos del Clausura

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Newell's sorprende y saca cartas de la manga en los tramos decisivos del Clausura

Un diputado nacional del peronismo chocó contra un camión en la ruta 11
Información General

Un diputado nacional del peronismo chocó contra un camión en la ruta 11

En medio de las predicciones apocalípticas, Trump no quiere controlar las IA
Información General

En medio de las predicciones apocalípticas, Trump no quiere controlar las IA

El ex primer ministro Boris Johnson estuvo muy cerca de un ataque ruso con drones
El Mundo

El ex primer ministro Boris Johnson estuvo muy cerca de un ataque ruso con drones

El viudo de Adelfa contará su historia: libro, cárcel y una posible serie de Netflix
La Ciudad

El "viudo de Adelfa" contará su historia: libro, cárcel y una posible serie de Netflix

Baja la presión cambiaria pero se profundiza el freno de la actividad
Economía

Baja la presión cambiaria pero se profundiza el freno de la actividad

Comedores escolares: la provincia aumentó un 9 % el importe de las partidas
La Ciudad

Comedores escolares: la provincia aumentó un 9 % el importe de las partidas

La Casa Rosada envía el presupuesto a Diputados y activa las negociaciones
Política

La Casa Rosada envía el presupuesto a Diputados y activa las negociaciones

El gobierno de Turquía endurece la represión contra grupos LGBT
Información General

El gobierno de Turquía endurece la represión contra grupos LGBT

Arquitectos de Argentina podrán ejercer en Brasil sin revalidar el título
La Ciudad

Arquitectos de Argentina podrán ejercer en Brasil sin revalidar el título

A 50 años del atentado más sangriento de Montoneros en Rosario

Por Diego Veiga

La Ciudad

A 50 años del atentado más sangriento de Montoneros en Rosario