La ciudad

Conflictos en otros gremios de empleados públicos

Lunes 05 de Marzo de 2018

Los empleados públicos de la provincia también rechazaron el 15 por ciento de aumento ofrecido por la administración central. "Si no logramos mejorar ese porcentaje vemos un panorama de conflicto gremial, que no es nuestra primera intención", sostuvo el titular de Upcn, Jorge Molina.

Sobre fin de la semana pasada, los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos y de Catastro recortaron las horas de atención al público para exigir el cumplimiento de acuerdos de jerarquización.

El viernes pasado, se volvió a reunir la paritaria de salud y se formalizó un ofrecimiento de aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos con una cláusula gatillo. Uno de los gremios de los trabajadores de la salud (Siprus) rechazó el ofrecimiento con un paro para hoy y mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los municipales iniciaron sus paritarias el jueves pasado. La federación que representa a los trabajadores (Festram) adelantó que rechazará cualquier oferta que responda al techo del 15 por ciento en cuotas y sin cláusula gatillo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario