La ciudad

Condenan al chofer de un colectivo por arrollar a un ciclista

En 2006, un joven a bordo de su bicicleta dobló a la izquierda en Provincias Unidas y Viamonte. Lo atropelló un ómnibus de la línea 35/9. Entre capitales e intereses, la condena es por 70 mil pesos.

Martes 06 de Noviembre de 2012

La Justicia rosarina condenó al conductor de un ómnibus del transporte urbano de pasajeros por arrollar  a un ciclista que sufrió graves lesiones, aunque determinó que la culpa es compartida. El fallo entiende que parte de la responsabilidad recae sobre el propio ciclista.

El 10 de noviembre de 2006, cerca de las 22.15 se produjo un accidente en Provincias Unidas y Viamonte. Fue cuando el interno 36 de la línea 35/9 de la empresa Rosario Bus atropelló en medio de la boca calle a un ciclista —César Oscar G.—, quien debió ser trasladado por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El muchacho fue arrollado cuando giró a la izquierda en plena avenida de doble mano.

El joven sufrió la fractura de la pierna derecha, traumatismo de cráneo, en la columna cervical y contusiones varias, por lo que debió estar 10 días internados en el Heca.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 —integrado por los doctores Delfina Domínguez, Viviana Cingolani y Juan José Bentolila— hizo lugar parcialmente a la demanda del ciclista. Condenó al chofer René Adrián A. y a Médica SRL a pagar a la víctima 70 mil pesos, entre capitales e intereses. E hicieron extensiva la sentencia a la compañía de seguros Protección Mutual de Seguros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS