La ciudad

Comedores barriales con demanda en alza

Gabriel Báez, de Barrios de Pie, alertó sobre la crítica situación que vive la población vulnerable de la ciudad.

Lunes 22 de Octubre de 2018

El referente de Barrios de Pie a nivel local, Gabriel Báez, indicó que la organización "hoy les está dando de comer en Rosario a 4 mil chicos, entre copas de leche y comedores, y desarrolla ese tipo de tareas en 40 espacios de la ciudad. Además, tenemos 80 cuadrillas haciendo limpieza en los barrios que venimos cubriendo, que representan unas 700 manzanas", precisó el dirigente.

En tal sentido, y como parámetro de lo que está generando la difícil coyuntura económica en el país, destacó que "este año creció mucho la cantidad de gente en los comedores. Evidentemente, los sectores humildes siguen creciendo. Hoy tenemos tres ollas populares, que hacemos lunes, miércoles y viernes. Una en la Terminal de Omnibus, otra en la plaza Montenegro y otra en la plaza Sarmiento. En esos puntos va mucha gente que vive en el centro o está en situación de calle, y se arrima a buscar un plato de comida. Eso nos marca que es un momento muy angustiante para la gente", confió.

"En Barrios de Pie nos interesa trabajar bien, con todo el mundo, y dar una mano a los que más lo necesitan. Es un momento difícil y hay que dar una mano fuerte. Y creo que tiene que surgir un cambio de rumbo, porque con esta dirección cada vez hay más pobres", enfatizó.

La intención de los que conducen esta agrupación es que se conozcan más profundamente las acciones que realizan para generar una imagen diferente en el ideario colectivo. "Queremos que la gente nos conozca y que conozca lo que hacemos. No somos una organización que reclama, que se queja o hace cortes, fundamentalmente es una organización que trabaja con la gente a través de diferentes programas sociales", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});