La ciudad

Casi medio centenar de agentes debutan hoy en áreas de control del municipio

La primera división de estos agentes será la siguiente: 14 inspectores para Control Urbano, 11 a Transito, 10 a la Guardia Urbana Municipal y 10 para Fiscalización de Transporte.

Lunes 02 de Noviembre de 2015

A partir de hoy, casi 50 nuevos agentes municipales se sumarán a las tareas de fiscalización que realiza la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Y de no mediar contratiempos, está previsto que se incorporen otros 40 inspectores más el més próximo. Así, pese a las demoras en los plazos iniciales, llegarán los refuerzos provenientes de un concurso interno realizado entre personal de la propia planta municipal.

Antes de fin de año, la Municipalidad incorporará cerca de un centenar de inspectores a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Y a partir de hoy comenzará a prestar funciones en las calles la primera tanda que involucrará a 46 agentes, mientras que desde el próximo 1º de diciembre se empezarán a capacitar los otros 40 municipales que fueron designados para los nuevos cargos.

Selección. El concurso interno para empleados que ya pertenecían a la Municipalidad se inició en abril pasado con 184 inscriptos. Demandó un exhaustivo proceso de selección que culminó con los 86 seleccionados.

Una vez definidos los ingresantes, éstos pasaron por una capacitación intensa y luego se los designó de acuerdo a su perfil.

La primera división de estos agentes será la siguiente: 14 inspectores para Control Urbano, 11 a Transito, 10 a la Guardia Urbana Municipal y 10 para Fiscalización de Transporte.

"A partir de la creación de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la intendenta Mónica Fein demostró una clara intensión de intensificar los controles. Hemos cuadriplicado los controles de alcohol de hace dos años atrás, hemos remitido más de 50 mil vehículos desde la creación de la Secretaría y esta presencia nos viene bien para seguir implementando el cambio cultural que queremos", indicó el responsable del área, Pablo Seghezzo.

Requisitos. Para aspirar a la selección interna se debía contar con las siguientes características: tener más de dos años de antigüedad, secundario completo, no tener sanciones disciplinarias en los últimos 10 años, no figurar en el registro de deudores morosos de cuotas alimentarias y contar con disponibilidad horaria.

"La ciudad demanda de una mayor cantidad de recursos humanos para el ordenamiento del tránsito, la correcta utilización del espacio público y el mayor cumplimiento de la norma. Estos nuevos inspectores pasaron por una importante etapa de capacitación y están listos para salir a la calle", finalizó el titular del área de control.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario