La ciudad

Capitanich repudió las amenazas al periodista Germán de los Santos

El jefe de Gabinete se reunió con el Sindicato de Prensa por el hecho que sufrió el corresponsal del diario La Nación. El funcionario se puso a disposición para arribar a una solución.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, repudió las amenazas anónimas que sufrió el cronista Germán de los Santos por su cobertura para el diario La Nación en temas relacionados al narcotráfico y se comprometió a resolver la situación apremiante que sufren tanto trabajadores de prensa como ciudadanos en el sur de Santa Fe por el flagelo del delito organizado.

Así lo confirmó a La Capital el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y secretario adjunto de la CTA regional, Edgardo Carmona, quien formó parte del cónclave desarrollado esta tarde en la Casa Rosada, del cual también participaron el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, el secretario de Interior del SPR, Juan Pablo Sarkissian y el secretario internacional de la CTA que comanda Huyo Yaski, Victorio Paulón.

"Estuvimos reunidos con el jefe de Gabinete, quien se solidarizó con el periodista amenazado, repudió el hecho e hizo llegar el apoyo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien está muy preocupada por la situación que sufre Rosario y el sur provincial", señaló Carmona ni bien finalizó la reunión en Balcarce 50.

Asimismo, precisó que Capitanich "ya estaba al tanto de lo que acontece en la provincia y ofreció todo lo que estuviera a su alcance para que la situación se resuelva". Al mismo tiempo, agregó que el funcionario ya estaba al tanto de las amenazas perpetradas contra el periodista Germán de los Santos por su cobertura en temas vinculados a las redes delictivas que operan en la provincia.

Por su parte, el Sindicato de Prensa Rosario consideró "inaceptable" esas amenazas de muerte por "narcobandas que están asolando al sur de Santa Fe" y aseguró que "no va a aceptar el hecho de no poder desarrollar nuestra tarea, que es la de informar".

No obstante, mañana a las 18 se llevará a cabo un acto en la plaza San Martín para repudiar esos ataques anónimos como los que sufren a diario los vecinos de la ciudad, "proteger a Germán" y hacer llegar el mensaje a la población. En Tanto, el viernes, a las 14, el gobernador Antonio Bonfatti recibirá en la sede de Gobernación al gremio de prensa para tratar la situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario