puja salarial

Bullrich: "Hemos duplicado el presupuesto en estos tres años"

El senador nacional y ex ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, defendió la gestión macrista ayer en su paso por Rosario.

Martes 28 de Agosto de 2018

El senador nacional y ex ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, defendió la gestión macrista y desde esa posición aseguró ayer en su paso por Rosario que "si hay algo que (el presidente) Mauricio Macri hizo desde que llegó al poder, es apostar a ordenar y hacer crecer la oferta de la universidad pública".

En ese sentido, se encargó de destacar que "hemos más que duplicado el presupuesto en los últimos tres años".

"Hay un conflicto salarial que coincide con un contexto económico de incertidumbre inflacionaria y una caída de la actividad en algunos sectores que puede llegar a afectar la recaudación. Entonces, tratamos de ser muy serios en las ofertas que hacemos al sector que representa a los docentes, cuyo reclamo entendemos que es absolutamente legítimo. Pero la respuesta a este situación no puede ser un paro", aseveró ante LaCapital.

Tras negar "rotundamente" el desfinanciamiento de la educación pública, Bullrich agregó: "Si hablan con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, puede atestiguar el estado de la Universidad".

Y analizando desde su perspectiva, se encargó de recordar y subrayar que "cuando llegamos al gobierno nacional, todo era realmente malo, muy deficitario. Y juntos estamos trabajando para ordenarla. Ese es el camino a seguir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario