La Ciudad

Beneficiarios de planes respondieron a Ghilotti: "Es ella quien debería ponerse a trabajar"

La concejala de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que propone que las personas que cuenten con un beneficio social se inserten en el mundo laboral

Miércoles 05 de Mayo de 2021

La propuesta de la concejala Renata Ghilotti (Juntos por el Cambio) de crear el Programa Municipal de Recuperación de la Cultura del Trabajo, con la finalidad de insertar en el mundo laboral a las personas que cuenten con un beneficio social, generó el repudio de la organización Somos Barrios de Pie, desde donde aseguraron que los beneficiarios de planes sociales trabajan en distintas actividades, como el desarrollo de huertas comunitarias, construcción de viviendas sociales, construcción y arreglos de veredas y el desarrollo de espacios de primeras infancias en los barrios populares. "Es ella quien debería ponerse a trabajar", aseguraron a modo de respuesta.

Este martes, Ghilotti propuso la creación del Programa Municipal de Recuperación de la Cultura del Trabajo, con la finalidad de insertar en el mundo laboral a las personas que cuenten con un beneficio social, mediante la adquisición de experiencia hacia un empleo formal.

"En la actualidad hay personas que rechazan un trabajo y se sienten más cómodas con un plan. Esa es la batalla cultural que debemos dar y de allí esta medida que, confío, gran parte de los rosarinos apoya", sostuvo la edila macrista.

Este miércoles, Claudia Fleitas, referente de Somos Barrios de Pie, señaló que "Ghilotti no solo desconoce la realidad de los barrios si no que le falta perspectiva de género. Muchas de esas políticas sociales contemplan la inclusión social de mujeres, a quienes la pobreza afecta de manera más profunda y sobre quienes recae todo el peso de las tareas de cuidado, feminización de la pobreza se llama, un concepto que la concejala debería incorporar a sus conocimientos".

>> Leer más: Exigen poner a trabajar a quienes reciben planes sociales

"La concejala Ghilotti, quien viene de ser parte del gobierno de Macri que generó pobreza y desempleo con sus políticas neoliberales, endeudando al país por 100 años y haciendo negocios con sus amigos, quiere venir hablar de cultura de trabajo. Debería ponerse ella a trabajar para conocer la realidad de los barrios y de los programas de inclusión social que existen", resaltó Fleitas.

La referente del movimiento social agregó que "quienes son destinatarios del potenciar trabajo realizan un enorme esfuerzo trabajando en la primera línea, sosteniendo comedores y merenderos populares, limpiando sus comunidades y promoviendo el cuidado del ambiente, abordan y acompañan casos de violencia de género, difunden información sobre los cuidados para prevenir el Covid-19 y articulan soluciones allí donde el Estado no llega y dónde algunos concejales no saben cómo llegar".

"La concejala no quiere saber, no quiere ver porque no reconoce el desastre que hizo el gobierno de Juntos por el Cambio", consideró Fleitas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario