La ciudad

Balagué: "Los docentes tienen la estabilidad laboral que otro trabajador no tiene"

La ministra de Educación cuestionó el paro docente lanzado para la primera y segunda semana de marzo. Destacó el mecanismo de la cláusula gatillo en medio de la situación apremiante en el sector laboral.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, llamó a la reflexión a los gremios docentes, quienes lanzaron paros para la primera y segunda semana de marzo, al asegurar que la provincia garantiza beneficios que "ningún trabajador tiene" como la cláusula gatillo. "¿Qué trabajador tiene garantizado el trabajo como el docente de la provincia?", sostuvo Balagué.
La titular de la cartera educativa santafesina cuestionó el modo y la medida de fuerza lanzada por los docentes al asegurar que los docentes no pusieron a consideración la moción por aceptar la propuesta que realizó el gobierno en el último encuentro paritario.
Es que en la asambleas departamentales realizadas en los últimos días, 29.800 de los 30.100 docentes que votaron optaron por la moción de paro, a la que se debe sumar la huelga nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, sumado a la adhesión al paro de mujeres del #8M.
"Tenemos dos situaciones negativas: por un lado tenemos un paro nacional inminente y por otro lado esta situación que ya se ha dado varias veces, que tiene que ver con que no existen las mociones de aceptar la propuesta", planteó Balagué respecto a la acción directa que tomaron los docentes en asamblea.
En ese sentido, apuntó que "los principales departamentos no la han puesto en consideración (a la propuesta) y sabemos que muchas cuestiones atraviesan lo político, con lo cual va a ser muy difícil que iniciar el ciclo lectivo con normalidad pese al esfuerzo que hicimos".
Pese al rechazo contundente del magisterio provincial, Balagué subrayó: "Realizamos una excelente oferta que garantiza varias cosas que hoy no tiene ningún trabajador como lo es la cláusula gatillo. ¿Qué trabajador tiene garantizado ese aumento salarial como se da en Santa Fe?, ¿qué trabajador tiene estabilidad laboral como el docente?".
Asimismo, agregó que la negociación salarial entre ambas partes "está abierta, el diálogo continúa, pero queremos que los chicos estén en clases".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});