Aeropuerto de Fisherton

Avanza a ritmo sostenido la obra de ampliación del aeropuerto de Rosario

Autoridades de la estación y del gobierno recorrieron las tareas, que permitirán aumentar el espacio para que estacionen los aviones.

Sábado 21 de Octubre de 2017

Las obras de ampliación de la plataforma del Aeropuerto Rosario (AIR) avanzan a ritmo sostenido. Así lo corrobaron funcionarios ayer en una recorrida oficial efectuada por la terminal aérea encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el directorio de la aeroestación, Matías Galíndez, sobre las intervenciones en el sector operativo.

   Las autoridades recorrieron la plataforma auxiliar sur, próxima a la plataforma comercial, donde se llevan a cabo su ampliación y la colocación de una carpeta asfáltica para el estacionamiento de aeronaves de aviación general, tanto vuelos privados como escuela de vuelo.

   La plataforma auxiliar sur se habilitó a inicios del año 2016 para evitar el congestionamiento de la plataforma comercial con aeronaves de aviación general.

   En aquel entonces constaba de una superficie de suelo estabilizado de 3.630 metros cuadrados. Concluida esta obra que está en marcha se elevará a 6.320 metros cuadrados de superficie asfáltica, más 1.260 metros cuadrados de espacio verde y propiciará el estacionamiento de aeronaves de mayor porte.

   Paralelamente, las autoridades recorrieron la zona del obrador en donde se montaron dos plantas hormigoneras y una trituradora de material granítico. Estas estructuras permitirán suministrar de forma interrumpida los materiales fundamentales para la ejecución de los trabajos de demolición, reconstrucción y ampliación de la plataforma comercial, que elevará el número de estacionamiento de aeronaves alcanzando una superficie de 69.000 metros cuadrados.

   Las obras en marcha no impiden la normal operatoria del aeropuerto de Fisherton. Es más, dentro de exactamente un mes la aerolínea colombiana Avianca comenzará a volar desde y hacia Rosario.

   La compañía aérea confirmó que en el inicio de sus operaciones hará dos frecuencias diarias a Aeroparque y desde el 28 de noviembre sumará a Mar del Plata.

   Inicialmente, la operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes despegando de Aeroparque a las 8 para arribar en la aeroestación rosarina a las 9, regresando a Buenos Aires a 9.30, aterrizando en Aeroparque a las 10.30.

   Por la tarde, partirá de Buenos Aires a las 18.45, arribando a Rosario a las 19.45, y se retirará a las 20.15 con horario de arribo en Newbery a las 21.15.

   El fin de semana, Avianca volará los sábados en el horario matutino, con arribo desde Aeroparque a las 9 y despegue a las 9.30 hacia el mismo destino. Mientras que los domingos, mantendrá el horario vespertino y llegará 19.45 para retirarse a las 20.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario