Muchas preguntas todavía se formulan sobre los dos casos de nenes ahogados en las piletas del Jockey Club y el club Saladillo, hechos ocurridos la semana pasada con pocos días de diferencia. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntaron que durante esta semana se pedirá testimonio a personas que estuvieron en el lugar, mientras las familias esperan prestar declaración en los próximos días.
En las próximas jornadas “se realizará una inspección en la pileta del Jockey Club con el objetivo de analizar el hueco” donde se supone que los pies del niño quedaron atrapados “y su funcionamiento”. Así afirmaron desde fiscalía, a la vez que confirmaron la citación a testigos y personal del club ubicado en Córdoba y Wilde. Por otro lado, confirmaron a La Capital que los guardavidas de ambos clubes prestaron declaraciones iniciales, por lo que se espera que se amplíen sus dichos en la medida que avance la investigación.
En cuanto al caso del niño que falleció por ahogamiento en la pileta del club Saladillo, ubicado en Arijón y Pavón, voceros del MPA confirmaron a este diario que “se están tomando testimonios a personas que estuvieron en el lugar del hecho” y se han solicitado exámenes complementarios a la autopsia del niño para analizar la presencia de diatomeas y exámenes anatomopatológicos para determinar la causa del fallecimiento, dado que el menor, aparentemente, tenía una patología de salud previa que pudo tener que ver con su deceso, “pero eso hay que corroborarlo”.
“Desde el momento de los hechos hay pericias en curso”, subrayaron. En ambos casos, llevados adelante por las fiscal Mariela Oliva, se solicitó documentación que compruebe la habilitación del natatorio.
pileta JCR ladulce.jpg
Un niño de 10 años permaneció por varios minutos sumergido en la pileta del Jockey Club de Rosario. Esta semana la fiscal Mariela Oliva realizará inspecciones sobre el funcionamiento del hueco donde los pies del menor quedaron atrapados.
El pasado martes 2 de enero, pasadas las 17, las piletas del Jockey Club de Rosario se convirtieron en el escenario de ahogamiento de un niño de diez años, luego de que, se sospecha, los pies del menor quedaran atorados en un agujero y quedó sumergido varios minutos hasta que fue rescatado. Si bien fue atendido por los profesionales médicos del club y trasladado en una ambulancia donde le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el niño quedó internado en terapia intensiva, donde falleció el miércoles pasado el mediodía.
>>Leer más: Murió el nene que se ahogó en una pileta de Jockey Club
Tres días después, un hecho similar ocurrió en el natatorio del club Saladillo, donde cerca de las 16 un niño se sumergió en el agua y que permaneció debajo del agua. El guardavidas del club sostuvo que "un menor de edad se sumergió en la pileta y luego no salió del fondo y que inmediatamente se arrojó para el auxilio". Un móvil del Sistema Integrado de Salud llegó al lugar para asistirlo y realizaron maniobras de RCP durante 40 minutos, pero no lograron reanimar al chico.
>>Leer más: Otro niño se ahogó en la pileta de un club: ahora fue en el club Saladillo