A la conmoción que generó la muerte por inmersión ocurrida este miércoles en las instalaciones del country del Jockey Club de Rosario se suma la muerte de otro niño, de 12 años, en este caso en las instalaciones del Club Saladillo, de Arijón y Pavón.
Según fuentes policiales alrededor de las 16.35 se recibió el pedido de auxilio al 911 y al arribar un móvil del Sistema Integrado de Salud los médicos atendieron al niño. Al llegar los efectivos entrevistaron al guardavidas del complejo deportivo quien explicó a la policía que momentos antes "un menor de edad se sumergió en la pileta y luego no salió del fondo y que inmediatamente se arrojó para el auxilio"
De acuerdo a algunas versiones, el niño habría sufrido convulsiones dentro de la pileta.
El guardavidas dijo que al sacarlo comenzó a hacerle maniobra de RCP y solicitó la presencia de una unidad Sanitaria. Cuando llegó la unidad de emergencia URG 304 le realizaron durante aproximadamente 40 minutos maniobras de RCP pero no pudieron lograr su recuperación y constataron su fallecimiento por ahogamiento.
>>Leer más. Murió el nene que se ahogó en una pileta de Jockey Club
Una vez conocido el hecho, Personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad procedió a clausurar el natatorio a pedido de la fiscalía. No obstante esto, el club está cerrado y no hay ningún tipo de actividad.
El cuerpo del nenito ya fue retirado del lugar y derivado al Instituto Médico Legal para determinar a ciencia cierta las causas del fallecimiento.
En el caso anterior, un niño de diez años se ahogó en una de las piletas del Jockey Club de Rosario. Aparentemente, el menor quedó atorado con uno de los filtros de agua que tiene la piscina y permaneció sumergido varios minutos hasta que fue rescatado por guardavidas. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido por profesionales del club y posteriormente trasladado en una ambulancia donde, según trascendió, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Finalmente quedó internado en grave estado en el sector de cuidados intensivos del Sanatorio de Niños donde falleció este miércoles por la tarde.
Un accidente que por suerte no termino en tragedia, pero que da cuenta de los riesgos que pueden haber en una pileta, ocurrió en octubre del 2023 cuando Julia, una nena de 5 años, estuvo casi tres horas con un brazo atascado en el filtro de la pileta del Club Teléfonos de la zona norte de Rosario. La niña logró salir gracias a la llegada de los Bomberos Zapadores, que se vieron obligados a utilizar un rotomartillo para rescatarla sin causarle lesiones de gravedad.