La ciudad

Agrupaciones en defensa de la vida expusieron su postura en el Concejo

"Reclamamos soluciones verdaderas que protejan las vidas de los niños por nacer y las de sus madres", destacaron los organizadores.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Enmarcado en el cierre del debate parlamentario de carácter nacional en torno a la despenalización y legalización del aborto, organizaciones Pro Vida de la ciudad realizaron ayer un panel interdisciplinario en el Concejo Municipal en el que remarcaron la necesidad de respetar el "derecho a las dos vidas". El encuentro se desarrolló, desde las 19, en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo, y fue promovido por una gran cantidad de agrupaciones locales.

"Nuestro mensaje pasa por defender el derecho a la vida desde la concepción, y reclamamos soluciones verdaderas, que protejan las vidas de los niños por nacer y las de sus madres", destacó Marcelo Arderiú, uno de los promotores del evento, que incluyó la presentación de tres expositores: la concejala Agustina Bouza, Paula Almada, y Gustavo Volpe.

Desde la organización resaltaron que este encuentro se llevó adelante por iniciativa de la concejala Bouza, junto con Rosario Te Quiero Pro Vida, y otras organizaciones sociales.

"Nuestra consigna es «salvemos las dos vidas», y con este panel aportamos distintas miradas en defensa de la vida, tanto desde lo jurídico, como desde lo médico, lo científico, lo ético y lo social. Y cómo se reflejan estas perspectivas desde las distintas agrupaciones locales que tienen una postura pro vida", se encargó de remarcar Arderiú.

Desde ese escenario, subrayó que "nosotros creemos que el aborto no es ninguna solución, la verdadera solución pasa por acompañar a la mujer y tratar de salvar las dos vidas".

Sobre el debate que se desarrolló en el Concejo, comentó que "fue muy interesante, con un nivel muy amplio de los expositores, todos con un claro mensaje de defensa a la vida. Fue muy bueno, con una gran claridad de conceptos".

En relación a quienes defienden la postura del aborto, advirtió que "tienen siempre los mismos argumentos, son un poco repetitivos", mientras que resaltó la postura de los grupos pro vida. "De parte nuestra hubo un respeto muy elevado y creemos que hubo un debate serio. Ahora está todo en manos de los diputados nacionales, con todos estos elementos para poder evaluar", confió.

Acompañar y apoyar

Con la intención de exponer su mensaje, Arderiú apuntó que "el aborto no es para nada una solución. Marca un rotundo fracaso al afrontar un problema". Y afirmó: "Nuestro deber es acompañar a esa mujer que está en un riesgo, que es real. La solución pasa por acompañarla, asistirla y apoyarla, porque el problema mayor de esas mujeres es la soledad, y no saber cómo resolver ese tipo de problemas".

Y abrió su corazón: "Para nosotros hay que revalorizar la visión de la vida desde el niño por nacer. Porque hay que tener en cuenta que el aborto mata una vida. Nunca puede haber un derecho que esté por encima del otro. Por eso queremos que se salven las dos vidas".

Sobre la suerte legislativa que puede correr esta temática, confesó que ve "un final de debate un poco incierto, hay como un empate. Yo tengo la esperanza de que no pase de Diputados, considerando que hay casi un empate. Esperemos que se ilumine la mente de nuestros legisladores, y piensen en ambas vidas".

Arderiú también contó que las agrupaciones pro vida rosarinas seguirán con su trabajo.

"La estrategia es seguir concientizando con eventos como este. La semana que viene habrá nuevas charlas, con la presencia de referentes nacionales e internacionales. Nosotros creemos que Argentina debe defender la vida, y seguiremos trabajando siempre por eso", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario