Pandemia

Advierten que aumentó la generación de residuos y piden colaboración para proteger a recolectores

Desde el sindicato indicaron que "de unas 15 toneladas que trasladaba en promedio por día un camión, se pasó a cerca de 20".

Viernes 27 de Marzo de 2020

La generación de residuos en Rosario aumentó cerca del 25 por ciento, según lo reveló el Sindicato de Recolectores local, y por ese motivo se solicitó colaboración a la ciudadanía para sacar los residuos a la calle de manera gradual y desinfectar las bolsas por fuera.

Marcelo Andrada, secretario general del gremio, afirmó que el incremento de los residuos domiciliarios creció “debido a que la gente pasa más tiempo en su casa y aprovecha el tiempo libre para hacer limpieza”.

En ese sentido, el dirigente manifestó que en caso de generar mucho volumen de basura en un mismo día “se la saque de a poco, diariamente”.

Andrada consignó que “de unas 15 toneladas que traslada en promedio cada camión por día, se pasó a cerca de 20”, y advirtió que los vehículos deben ser sometidos a mantenimientos de rutina. “Si se averían, vamos a terminar con un problema mayor”.

El secretario general del gremio también apuntó sobre la salud de los recolectores en medio de la pandemia por coronavirus y en ese sentido instó a la población a desinfectar las bolsas de plástico.

“No nos referimos a las que se introducen en los contenedores, sino las que se colocan en canasteros porque las tenemos que agarrar con las manos”, agregó Andrada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario