La ciudad

Abrazo simbólico a la sede de la Ansés en contra de los recortes en jubilaciones y asistencia social

Organizaciones sociales y sindicales cortaron el tránsito en la esquina de Sarmiento y Córdoba. Denuncian que el gobierno nacional realizará "otro ajuste sobre los que menos tienen".

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Organizaciones sociales realizaron un abrazo simbólico a la delegación local de Ansés, ubicada en Sarmiento y Rioja, y cortaron el tránsito para protestar por el recorte de fondos que se espera que el gobierno central le haga al organismo, una medida que, según los manifestantes, afectaría a "millones de jubilados".
"Vivimos un momento crucial para todos aquellos que estén dentro de la seguridad social. Actualmente, los más perjudicados son los jubilados y ahora sabemos que van por aquellos que reciben la asignación universal por hijo", afirmó Roberto Román, delegado de los empleados de Ansés.

anses2.jpg
El abrazo simbólico a la Ansés esta mañana
El abrazo simbólico a la Ansés esta mañana

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, el representante de los trabajadores dijo: "A los jubilados les harán pagar el costo del ajuste que el gobierno llevará a cabo y que está pactando con los gobernadores. Además, hay que tener en cuenta que el gobierno dejó trascender la intención de quitarle los haberes a dos millones de jubilados que los han adquirido por moratoria".
Desde el Sindicato de Amas de Casa, que se sumó a la protesta, afirmaron que "de los tres millones de jubilaciones otorgadas por moratoria, el 85 por ciento pertenecen a mujeres", y explicaron: "Hablamos de millones de mujeres que accedieron a un derecho y son parte del sistema previsional. Hoy no sólo son amenazadas como el resto de los jubilados, sino que son discriminadas por la reforma previsional".
"La presencia nuestra en la calle puede ayudar para detener este ajuste", señaló Román, quien acompañó a los manifestantes en la calle, y concluyó: "Hay que rechazar esto porque no sólo afecta al presente sino al futuro de los trabajadores y trabajadoras".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario