LA CIUDAD

Abel Pintos sorprendió a chicos rosarinos de las orquestas infanto juveniles

El cantante se sumó a un ensayo que tuvo lugar en el Teatro Municipal La Comedia.

Martes 02 de Marzo de 2021

Abel Pintos, quien se encuentra en la ciudad en el marco de sus presentaciones en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, sorprendió en la mañana de este martes a integrantes de las bandas infanto-juveniles de Barrio Ludueña, del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y del Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia durante un ensayo en el Teatro Municipal La Comedia.

Todo transcurría según lo previsto. Los jóvenes tocaban la canción "Como te extraño", de Abel Pintos, cuando de repente comenzó a escucharse la voz del cantante, luego se levantó el telón, y se reveló la sorpresa. La reacciones fueron las esperadas: emoción, caras de sorpresa y desconcierto. Pero nadie abandonó su instrumento y todos mantuvieron la mirada centrada en las partituras.

"Es emocionante", comentó Abel a sus ocasionales músicos, y les contó: "A mí, a la edad de ustedes, me hubiera gustado escuchar música; no tuve la oportunidad, pero pude hacerlo más adelante, aunque es más difícil. De grande uno es más cabeza dura".

abel3.jpg

El cantante resaltó que le gustó mucho lo que escuchó y compartió opinión y consejo: "No importa a qué se dediquen en el futuro, importa haber aprendido a tocar en grupo, aprender a leer y, sobre todo, a relacionarse con un instrumento. A esta edad está buenísimo; y si no es así, en unos años me dicen: al final, nada que ver con todo lo que dijiste".

Durante la charla, Abel señaló que en principio le pidieron que hiciera un video motivacional para ellas y ellos, pero a él se le ocurrió otra idea. “Y propuse que pudiéramos tocar, porque al final la música es un espacio de encuentro mucho más amable", consideró y agregó: "Pero jamás pensé que se pudiera armar tan rápidamente y con semejante despliegue. Y les agradezco mucho a ustedes por haberme acompañado y haberme permitido esta experiencia y por hacer lo que hacen”.

Para cerrar, pidió que trasladen su saludo al resto de las compañeras y compañeros que por protocolo no pudieron participar esta vez y dejó abierta una puerta para que “alguna vez podamos tocar y cantar todos juntos, no solamente para los pocos que hoy están acá, sino para mucha más gente".

"Cuídense mucho”, les pidió con un sostenido aplauso.

Ensayo de Orquestas infanto juveniles de los distritos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario