Este miércoles falleció Ricardo Alberto Casali, el "Nene" como era conocido por sus amigos y ex compañeros de trabajo, entre ellos los del Diario La Capital, donde entró siendo muy joven y llegó a desempeñarse como secretario de Redacción. Tenía 72 años.
Nació en la ciudad santafesina de Gálvez, donde se recibió de técnico mecánico en el Colegio Industrial. Ya instalado en Rosario estudió y obtuvo el título de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Hizo sus primeros pasos en el periodismo en Posadas, la capital de Misiones, donde se desempeñó en el diario El Territorio, una experiencia que lo marcó de por vida, según recordaba. Llegó a Rosario y trabajó en Ferrocarriles Argentinos, otro valioso aporte a su formación, más aún siendo nieto e hijo de ferroviarios llegados de Italia, como le gustaba definirse.
Se sumó al plantel de La Capital, donde se desempeñó en el área de Corrección y llegó a ser secretario de Redacción. En 1983 trabajó en el vespertino Democracia, también como corrector. Se retiró del Decano a finales de los 90.
Luego se sumó al plantel del diario El Ciudadano y se desempeñó en el área de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario.
Algunos de sus compañeros lo recuerdan como un melancólico y optimista a la vez, sabedor de que, pese a los escollos que impone la vida, siempre hay esperanza. "Siempre se identificó con las causas populares y sabía ser muy buen amigo. Un gran tipo, un gran ser humano", recordó un compañero de ruta del Decano.
Sus restos fueron inhumados este jueves, a las 10, en el cementerio de Gálvez.