..

Investigan varias hipótesis en busca de hallar al nene de Pérez

La búsqueda de Axel, el nene de 18 meses desaparecido el domingo a la madrugada, mantiene en vilo a la comunidad. El intendente, Darío Corsalini, dijo que está en contacto permanente con las autoridades policiales que ayer continuaron con el rastrillaje...

Jueves 31 de Enero de 2008

Pérez.— La búsqueda de Axel, el nene de 18 meses desaparecido el domingo a la madrugada, mantiene en vilo a la comunidad. El intendente, Darío Corsalini, dijo que está en contacto permanente con las autoridades policiales que ayer continuaron con el rastrillaje en un pozo muy profundo donde se ubica una bomba de agua usada para el riego de quintas.
  De los operativos participan la comisaría 22ª de Pérez, los Bomberos Zapadores, Defensa Civil, Aguas Santafesinas, empleados municipales y vecinos del barrio. “Estamos angustiados, nadie habla pero hay mil versiones”, aseguró Corsalini.

Muestras. “Se ha hecho todo, la policía está trabajando bien y seriamente. Lo último fue tomar muestras de agua del pozo para ver si hay presencia de células humanas y mañana (por hoy) estarán los resultados de laboratorio”, dijo el intendente.
  El pozo al que hizo referencia tiene 40 metros y ayer se abrió más para poder bajar a mayor profundidad. “Se sacaron residuos de aceite que había arriba y se llegó hasta una especie de cemento que (hoy) van a ver cómo traspasarlo para seguir revisando”, detalló Corsalini.

Líneas investigativas. “Sé que la policía tiene varias líneas de investigación. Al barrio lo conozco bien, camino y hablo con la gente. La mamá de Axel vino aquí hace unos años a vivir con el muchacho que es el papá del nene”, contó el intendente.
  “Me desespera que las horas pasen y el nene no aparece. Nos preocupa porque es una zona que era de quintas y ahora es sojal, entonces podés tener tres o cuatro pozos por lotes y son varios los sembrados. Entre el lunes y domingo se revisaron varios pero como se usaban para riego, son profundos”.
  El mandatario afirmó que para el rastrillaje se tomó un radio de casi 1.500 metros. Varios pozos fueron revisado en dos ocasiones. En cuanto a la posible venta de la criatura dijo que “se investigan todas las hipótesis”.

Encontrarlo con vida. Corsalini analizó que, más allá de la frustración y el dolor, se tiene la tranquilidad que mientras no aparezca el cadáver, está vivo. Y acotó que “el barrio trabajó mucho, sobre todo las mujeres y muchachos, más la policía, rescatistas, defensa civil y bomberos, tendría que haber aparecido”. No obstante, reconoció que el rastreo en los pozos “es complejo, pero pasadas más de 50 horas, y al no haber aparecido, quiero creer que está vivo”.
  Además, el intendente detalló que un grupo especial está haciendo una investigación profunda que no es física, sino de inteligencia.
  Corsalini aseguró que la mamá “tiene contención social, recibe un Plan Jefes y los ticket Santa Fe Vale. Cuando calló la pedrea se la asistió con chapas y según los expedientes municipales no tiene antecedentes negativos de ningún tipo”.

Cuadro familiar. “Es la realidad de la pobreza, una chica que vive sola con sus 3 hijos. Su ex esposo es conocido en el barrio como un hombre que trabaja mucho y le da la asistencia económica correspondiente”, dijo.
  Axel vivía con su mamá en un rancho con techo de chapa a 200 metros de la ruta 14. El barrio se llama Jardín pero es conocido como Fachinal Oeste. Está formado por unas 70 casas precarias levantadas en tierras ferroviarias usurpadas. El municipio presentó un proyecto dentro del Plan Arraigo para regular la situación de esos vecinos. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario