La Ciudad

Iniciaron las clases con casi 61 mil boletos educativos gratuitos en Rosario

El director del programa provincial aseguró que el primer día hubo pocos problemas que se solucionaron, y que la experiencia superó las expectativas

Lunes 15 de Marzo de 2021

El boleto educativo gratuito funcionó bien por ser la primera mañana en que se puso en vigencia el programa. "Si bien tuvimos alguna complicación en algunas líneas de colectivo en Rosario, funcionó como debe", dijo el director provincial del programa Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Beneghi, quien detalló además que hasta este primer día de clases se inscribieron 135 mil usuarios de toda la provincia y de ese total, casi 61 mil de Rosario.

El funcionario remarcó que sigue abierta la inscripción que se inició el 18 de febrero, igual que los canales virtuales para informarse o solicitar ajustes en caso de que el servicio presente algún error o complicación.

"Es un programa novedoso y gigante. Seguramente vamos a tener problemas como hoy en la línea 115, pero todo es solucionable. Hemos trabajado en forma conjunta la capacitación de choferes con el Ente de Movilidad del municipio y también con los servicios interurbanos para que se puedan solucionar las dificultades", señaló Beneghi.

El programa provincial que permite el uso del transporte público de pasajeros sin pagar boleto a estudiantes, docentes y ayudantes escolares comenzó hoy con el inicio de clases solo de los colegios privados, ya que el gremio que nuclea a los públicos, Amsafé, dispuso un paro para hoy y mañana.

"El comienzo superó nuestras expectativas los datos de inscripción están siendo cotejados, con información del Ministerio de Educación, las universidades nacionales y la inscripción sigue abierta”, remarcó el funcionario provincial.

Inscripciones y algo más

Los interesados en acceder a este beneficio tienen dos modalidades para hacerlo. Uno de los caminos es acceder al portal web de la provincia y el otro es a través de la aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo android “Boleto Educativo”.

También hay un 0800 para consultas y reajustes: 0800-7770801

En las líneas de Rosario, los dos pasajes diarios se cargan a través de la tarjeta Movi, que debe estar personalizada. Cuando los usuarios se inscriben se les pide el número de varias cifras de tarjeta que figura en el reverso del plástico.

En el caso del sistema Sube (para servicios interurbanos en la zona metropolitana de Rosario), el beneficio se carga en la misma tarjeta que debe estar personalizada. Para la identificación de la Sube existen dos opciones: acudir a una unidad de gestión Sube o a través de la página web de la tarjeta.

Para los servicios que no disponen de estos sistemas, el beneficiario deberá generar vouchers a través de la app o del sitio web referidos introduciendo tres datos: origen y destino / fecha del viaje / empresa prestadora del servicio. Se genera un voucher con un código QR, con el cual se pueden presentar en la empresa o en el coche para obtener el pasaje gratuito. Tanto en la boletería o en el coche va a haber un lector de código QR. También está la opción de imprimirlo. Cualquiera de las dos opciones son válidas.

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