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Prohíben los repartos en bicicleta en Buenos Aires

La Justicia local ordenó ayer al Gobierno porteño que prohíba el funcionamiento de las empresas de entregas en bicicleta en la ciudad de Buenos Aires hasta que cumplan con el Código de Tránsito y Transporte, mientras la Asociación de Personal de Plataformas (APP) teme que "todo el peso de la ley caiga sobre los trabajadores".

Jueves 11 de Abril de 2019

La Justicia local ordenó ayer al Gobierno porteño que prohíba el funcionamiento de las empresas de reparto en bicicleta en la ciudad de Buenos Aires hasta que cumplan con el Código de Tránsito y Transporte, mientras la Asociación de Personal de Plataformas (APP) teme que "todo el peso de la ley caiga sobre los trabajadores".

Las empresas de cadetería afectadas por la resolución del juzgado Número 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo de Andrés Gallardo, son Rappi, Glovo y Pedidos Ya.

Los repartidores de estas firmas no podrán volver a las calles hasta que no se garantice "que todos circulen utilizando casco", que "la caja portaobjeto esté anclada a la moto o bicicleta y no en la espalda" del conductor, que posean "seguro de vida y accidentes", "libreta sanitaria" y que los rodados "cuenten con adecuada señalización mínima (luminosa y refractaria)".

Gallardo también ordenó que se diseñe y ejecute un plan de contingencia económica y social para compensar la reducción de ingresos de los repartidores hasta que se normalice la situación, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Consultados por Télam respecto a cómo se implementará dicho plan de contingencia, desde el Ministerio respondieron: "Tenemos permanentemente disponibles los programas y recursos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad social".

A requerimiento del juez Gallardo, la Policía de la Ciudad realizó un relevamiento de más de 400 ciclorodados que arrojó que el 77 por ciento circula con el portaobjetos cargado en su espalda, el 70 por ciento desempeña tareas sin seguro alguno, y el 67 por ciento circula sin casco, según publica el portal de noticias del Consejo de la Magistratura porteño, Ijudicial.

En función de ese relevamiento, Gallardo indicó que el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A. "se realiza en franca transgresión a la normativa vigente y sin dar cumplimiento a las normas básicas de seguridad".

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