Información Gral

El programa Medios en el Aula lanza una nueva página web

El programa educativo, que depende de Fundación La Capital, ofrece sus contenidos a través de un sitio ágil y renovado.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

El programa Medios en el Aula, que depende de Fundación La Capital cuenta con una nueva página digital donde alumnos y docentes pueden acceder de manera fácil y didáctica a los contenidos que el programa produce a nivel educativo. El sitio es www.mediosenelaula.org.ar.
El nuevo espacio virtual se presenta con una estética limpia y sencilla que permite navegar fácilmente y acceder al material de manera rápida y efectiva.
Cuenta con varias pestañas. En la llamada "recursos didácticos" los docentes encontrarán una guía para maestros y profesores sobre cómo utilizar el diario como material didáctico. Diferentes ejercicios permitirán a los alumnos conocer de modo lúdico la cocina de la prensa escrita.
El material que se encuentra en esa sección permite conocer cuál es la función que tiene el diario en la sociedad, su estructura, los géneros narrativos, sus diferentes secciones, los suplementos, el trabajo de la redacción y las demás áreas involucradas en la construcción de la noticia, como fotografía, diagramación, infografía y la versión web de La Capital.
En la pestaña "novedades" los interesados podrán informarse sobre los proyectos que el programa Medios en el Aula desarrolla durante el año.
Allí se pueden ver las distintas capacitaciones docentes que el programa lleva a cabo. "Se trata de brindar un contenido innovador que busca enriquecer la labor docente, dando herramientas que permitan adecuarse a los tiempos que corren", explicó la responsable del programa, Paula Busnadiego.
En el nuevo sitio web también están cargadas las páginas que los miércoles publica La Capital dando cuenta de las actividades que se desarrollan en el Museo del diario, y las Cartas Escolares que envían chicos y chicas de distintas escuelas.
El nuevo portal además brinda información sobre las visitas guiadas que el Museo Diario La Capital ofrece a las escuelas, y las formas de contacto para reservar turnos y realizar recorridos guiados.


De qué se trata el programa

Medios en el Aula comenzó en 1992 con el nombre el Diario en el Aula. El objetivo fundamental es enseñar a leer críticamente la información periodística.
El proyecto también propone acciones pedagógicas, culturales y de integración social para alumnos de toda la región.
Por su trayectoria y labor ha sido declarado de interés educativo por el Honorable Concejo Municipal de Rosario, por el Ministerio de Educación de la Nación y de Santa Fe, y de interés provincial por el Gobierno de Santa Fe.
Desde sus inicios, los proyectos se centraron en la entrega gratuita de diarios a las escuelas, capacitaciones para docentes, concursos para jóvenes, visitas guiadas al Museo Diario La Capital, charlas entre alumnos y periodistas, entre otras propuestas.
El próximo año se buscará fomentar el periodismo escolar como recurso pedagógico. Además se estimulará la lectura y el análisis crítico de la información en los distintos soportes.

Contactos

E-mail: mediosenelaula@fundaciongrupoamerica.org.ar
Facebook: Mediosenelaula www.museolacapital.org.ar Teléfono: 5226005.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});