Información Gral

Detienen en Miami a una dermatóloga argentina que ejercía sin licencia

Lemel fue arrestada en la localidad de Surfside, en el condado de Miami-Dade, según indicaron.

Sábado 27 de Enero de 2018

Una médica dermatóloga argentina relativamente conocida en la zona de Miami, donde posee una clínica y spa, Velia Beatriz Lemel, fue arrestada durante unas horas por ejercer la profesión sin la licencia que exige el estado de Florida. Lemel fue arrestada en la localidad de Surfside, en el condado de Miami-Dade, según informaron medios locales. La mujer quedó libre luego de pagar 5.000 dólares de multa.

Lemel, de 64 años, posee clínicas en la Argentina y un instituto con su nombre en Miami. Fue arrestada el jueves por agentes de la policía de la pequeña ciudad costera de Surfside y conducida al Turner Guilford Knight Correctional Center, donde se le impuso una fianza de 5.000 dólares, que pagó rápidamente.

Según medios de Miami, en su clínica Lemel Medical Spa, realizó "procedimientos no quirúrgicos" a varios pacientes. Lemel trabajaba en el spa con la dentista Alicia Giser, también argentina, quien fue acusada de cargos de practicar la medicina sin licencia y de posesión de fármacos con intención de venderlos. También fue arrestada. El arresto de las dos mujeres se produjo gracias a la colaboración entre la policía de Surfside y el Departamento de Salud del estado de Florida.

Luego de recuperar su libertad, la doctora Velia Lemel emitió un comunicado y una grabación de video, en los que indica que fue citada por la ciudad y la fiscalía de Miami-Dade y que ahora es está descansando en su casa. "La investigación a la que fui citada viene de unos reportes acerca de otra doctora la cual trabajaba en la clínica, que estaba haciendo procedimientos sin tener licencia médica para practicarlos. Nosotros estamos trabajando con nuestro abogado, Frank Prieto, y vamos a tenerlos al tanto del avance y resolución de este caso. Estamos confiados en la resolución correcta de este caso y en el sistema de justicia de este país", concluyó la médica. Pero Lemel no explicó la imputación que se le hace a ella, de ejercer la medicina sin tener homologado debidamente su título universitario argentino en Florida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario