Información Gral

Comenzó el juicio por maltrato infantil en el jardín Tribilín

Cuatro maestras y la directora del lugar están acusadas de maltratar a chicos de entre 3 y 5 años. El establecimiento está en San Isidro.

Martes 09 de Octubre de 2018

Cuatro maestras jardineras y la directora del exjardín de infantes Tribilín comenzaron a ser juzgadas hoy por el Tribunal Oral 4 del departamento judicial de San Isidro, acusadas de maltratar a chicos de entre 3 y 5 años de ese establecimiento ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense.
El debate oral contra las acusadas Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv y Gisela Diap, además de la directora Noemí Núñez, debía realizarse en 2016 pero el proceso judicial se demoró porque los abogados defensores recurrieron a la suspensión del juicio a prueba y otros tecnicismos jurídicos.
Las cinco mujeres llegaron libres al juicio debido a la eximición de prisión que les otorgó el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, aunque por los delitos que se les imputa podrían recibir hasta 10 años de prisión, según fuentes judiciales.
El caso se conoció en febrero de 2013 tras la denuncia del padre de una de las niñas que concurría al jardín, quien ante la sospecha de maltratos colocó un Ipod con un grabador en la mochila de su hija, el cual registró las agresiones de las maestras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});