Información Gral

Zárate marchó por "Justicia" y en defensa de Ventura

"Justicia", "asesinos" y "Zárate no tiene miedo" fueron las consignas más repetidas por los vecinos.

Viernes 24 de Enero de 2020

“Justicia”, “asesinos” y “Zárate no tiene miedo: hoy lloramos a Fernando” fueron las consignas más repetidas por los vecinos de Zárate que se movilizaron también en apoyo al joven remero Pablo Ventura, quien había sido señalado por el grupo de rugbiers imputados en el crimen del turista Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y para pedir “prisión para los culpables”.

    Ventura, de 21 años, fue luego liberado por la justicia al corroborarse que no estuvo en Gesell la noche en que golpearon a Báez Sosa, de 19 años.

    “Que vayan presos los culpables, duele mucho por la pérdida de este chico y estos papás que están sufriendo hoy. Les queremos demostrar que nosotros sufrimos también y que puedan sobrevivir a esto”, dijo Sara, una manifestante.

    “Nos convoca la indignación y para que no vuelva a ocurrir; los conocemos a los chicos (imputados), hacían travesuras, golpear un garage, nada mayor”, amplió otra mujer.

    El club Arsenal Zárate de Rugby, que decidió suspender “en forma provisoria” a los tres únicos socios del club involucrados en el hecho, explicó en un comunicado de prensa que no participaron de la marcha “para evitar que nuestra presencia pueda entorpecer de algún modo su normal desarrollo”.

    También pidieron no utilizar “las insignias o colores del club”.

    El crimen fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche “Le Brique”, en el centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado anoche por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

    Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi, hasta el momento fueron identificados por testigos en ruedas de reconocimiento como participantes del ataque.

   También permanecen detenidos Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli, todos imputados por el delito de “homicidio agravado por premeditación de dos o más personas.

Zapatilla ensangrentada

La Justicia buscará determinar cuál de los 10 rugbiers acusados y detenidos usó una zapatilla negra con suela de goma blanca la noche del asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

   El calzado secuestrado por los investigadores tiene manchas de sangre y se cree que lo llevaba uno de los imputados del asesinado. Habría lanzado una patada con el pie derecho que dio en el lateral izquierdo del rostro de la víctima cuando ya estaba inconsciente.

   No solo los rastros de sangre llevan a poner el foco en dicha zapatilla. La Policía de Tierra del Fuego identificó el “modelo y tipo” de calzado con el que patearon en la cabeza a Báez Sosa según las heridas en su cara y las pisadas registradas a centímetros del cadáver. Podría ser ese u otro calzado, un segundo, lo que obligaría a profundizar la investigación sobre el atuendo de un segundo rugbier.

Modelo y tipo

La policía fueguna logró obtener el “modelo y tipo” a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó oficialmente esa fuerza de seguridad que cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

   El mismo sábado que ocurrió el crimen, la Policía Científica de Pinamar contactó a la Policía de Tierra del Fuego para solicitarle colaboración con el fin de poder establecer el tipo de zapatilla con el que golpearon a la víctima, ya que esa fuerza cuenta con un registro de más de 10 mil modelos de calzados clasificados y sistematizados desde 2004.

   Según precisaron, lo que hacen para identificar las pruebas es detectar qué figuras predominan en un sector parcial de la pisada, filtrar esa información por un sistema informático cargado de los patrones, cruzarla con otras características y así llegar a una conclusión que prácticamente no conlleva errores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario