Información Gral

"Yo no la maté", declaró Daiana, la amiga de Catherine que detuvieron

El asesinato que conmueve a la villa costera del sur de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la joven que estuvo con la víctima del crimen el sábado 16 de mayo. Apuntó contra su novio, Guillermo Moyano.  

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Daiana Sánchez, una joven de 24 años detenida ayer como sospechosa de haber golpeado y enterrado a su amiga Catherine Moscoso en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, aseguró que ella no la mató y apuntó a su propio novio como el posible responsable del crimen.

Antes de ser detenida, la joven dijo que no sabía por qué la gente apuntaba contra ella ya que —según dijo— a Catherine "yo la quería mucho" y no "sería capaz" de hacerle daño.

"Cathy era mi mejor amiga y siempre venía a dormir a casa. Yo la quería mucho y la voy a seguir queriendo toda la vida. Me duele que no me hayan dejado ir al velorio a despedirme", aseguró la joven, en diálogo con el portal local La Brújula 24, horas antes de quedar detenida.

Daiana admitió que tuvo una discusión con su amiga por celos luego de descubrir que ésta mantuvo una relación con su novio, Guillermo Moyano, aunque dijo que luego la perdonó porque "era una piba muy buena".

"Ella me confesó que anduvo con Guillermo, pero yo la perdoné porque no estaba viviendo con él", expresó.

"Yo no tengo nada que ver. Con Cathy estábamos re bien. No hubo peleas ni nada. No sé por qué me involucran. Soy incapaz de matar a una amiga. No puedo creer que ya no tengo a mi amiga y al hombre que me alquilaba", dijo, en referencia a Juan Carlos "El Gato" Canini González, linchado por los vecinos y sospechado de participar en el crimen-

Además, la joven dijo que no descarta que su novio Guillermo haya sido el verdadero autor del homicidio.

Daiana es la chica a cuya casa había ido Catherine el sábado 16 de mayo por la noche. Estuvieron juntas unas horas hasta que Catherine decidió ir al boliche Arena. Según la versión de Daiana, esa fue la última vez que la vio.

"Yo le dije que no iba al boliche y me quedé. Y no la vi más", contó.

Daiana le alquilaba una habitación a Canini González, quien vivía a unos metros de ella. Una vecina declaró que vio a Catherine junto a Canini González el lunes 18 de mayo, horas antes de que desaparezca, y que era común verlos juntos.

Canini fue asesinado por una multitud enfurecida el sábado, horas después de que apareciera enterrado el cuerpo de Catherine.

Daiana también fue contundente al acusar a su pareja: "Creo que sí, creo que Guillermo tuvo algo que ver con el crimen, por eso me echa la culpa a mí. Él no quería mucho a Cathy. Le decía que era una estúpida y la bardeaba y cuando él la atacaba yo siempre la defendía. Nunca mataría a una amiga. Soy inocente".

Y sentenció entre llantos: "Yo sé que no hice nada, a ella la quise, siempre la apoyé. Voy a tener a Cathy siempre en mi corazón".

Guillermo Moyano tiene 26 años y fue pareja de las dos chicas. El fiscal de la causa cree que ellas se pelearon por él.

Un hermano de Daiana reveló que "Pemo" fue el único novio que su hermana presentó en su casa. "Convivieron un tiempo pero no duraron mucho. Iban y venían todo el tiempo", contó.

Daiana fue detenida ayer por orden del fiscal de Bahía Blanca Mauricio Del Cero, luego de que Moyano declarara en la causa y acrecentara las sospechas sobre ella.

La joven, de 24 años, era buscada por los investigadores para que vuelva a declarar en la causa ya que en su primer testimonio surgieron contradicciones, según informaron voceros judiciales.

Sánchez fue detenida alrededor de las 17, tan sólo 48 horas después de que la investigación girara hacia ella, tras la declaración de un testigo que resultó clave.

La investigación intenta también determinar si "una o dos personas" participaron del crimen.

El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la investigación, señaló que por el momento no se ha determinado si Sánchez pudo haber cometido sin ayuda el asesinato.

El instructor reveló que no descarta que la sospechosa haya recibido ayuda de Canini González, linchado durante los incidentes que incluyeron además el incendio de la comisaría local.

Del Cero dijo que las sospechas sobre Daiana se fundan en que la joven había negado haber visto a Catherine, situación en la que fue contradecida por al menos cuatro testigos.

"Tenemos la certeza de que esa negativa es falsa. A partir de ahí podemos sacar distintas conclusiones", expresó, al tiempo que dijo que la chica tiene una discapacidad mental pero es consciente de sus actos.

En cuanto a la hipótesis en torno al crimen, reveló que se trabaja sobre una motivación "pasional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS