Información Gral

Volvió a recoger agua de lluvia y lo sancionaron con 30 días de cárcel

Gary Harrington es un ciudadano estadounidense oriundo de Oregon. En ese Estado, el agua de lluvia es considerada propiedad pública y para recogerla hay que solicitar un permiso especial.

Miércoles 15 de Abril de 2015

 Un hombre en el estado de Oregon (EE.UU) fue sentenciado nuevamente a cumplir arresto, esta vez fueron 30 días, por acumular agua de lluvia, ya que en ese estado el vital líquido es considerado de propiedad pública.

Gary Harrington de Eagle Point (Oregon), tenía tres reservorios en un terreno de su propiedad, uno de los cuales llevaba 37 años en el lugar, para almacenar el agua, por lo que enfrentó a nueve cargos por tener "tres reservas ilgales" en su domicilio.

Según la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública. A raíz de esta legislación, quien pretenda almacenar agua de lluvia deberá solicitar una autorización a la administración de agua del Estado.

El caso por el que fue condenado Harrington a 30 días de cárcel y 1.500 dólares de multa se remonta a 2002 y aunque en 2003 el Estado le concedió el permiso, tiempo más tarde fue anulado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario