El empresario del agro Francisco Sáenz Valiente, quien permanece detenido en el marco de la causa por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña de 26 años que el 30 de marzo cayó al vacío desde una ventana de su departamento de un edificio del barrio porteño de Retiro, negó haber suministrado cocaína y “tuci” a la víctima y al resto de sus amigas que se hallaban presentes esa madrugada.
Durante la audiencia realizada de manera virtual ante el juez de la causa, Martín Del Viso, el acusado subrayó: “No le suministré, ni le entregué drogas a nadie”.
Así intentó despegarse del consumo de sustancias de la joven de 26 años, previo a su muerte. Es que la Justicia amplió la imputación en su contra y ahora está acusado por homicidio agravado por femicidio, tenencia ilegal de arma y suministro de estupefacientes.
La ampliación de la indagatoria, que duró una hora, tuvo como eje central quién proveyó las drogas que tomaron en la trágica madrugada, en la que la joven brasilera cayó al vacío desde una ventana del departamento de Retiro del imputado, en el sexto piso.
En esa línea, el empresario negó haberle suministrado cocaína y “tuci” (conocida como “cocaína rosa” que es una droga alucinógena) a la víctima. Sin embargo, reconoció que la droga que fue secuestrada en el living era suya y que él había estado consumiendo solo desde la medianoche, antes de que llegaran las mujeres.
Para la fiscalía, las acciones del acusado fueron determinantes en la muerte de Emmily la pasada mañana del 30 de marzo. Sin embargo, no se han individualizado las acciones, por lo que la defensa del imputado analiza solicitar la nulidad de la indagatoria.
Por eso, le imputan haber facilitado estupefacientes a Emmily y a las otras tres mujeres presentes en su casa ubicada Libertad 1542, entre las 2 y las 9.18 del 30 de marzo.
Después de las 2 llegó Lía Figueroa Alves (36) al departamento y cerca de las 3, las brasileras Juliana Magalhaes Mourao, Dafne Santana y la fallecida Emmily. Solo estuvieron presentes en la audiencia el juez en lo Criminal y Correccional N31, Martín Del Viso, el fiscal de instrucción Santiago Vismara y el abogado del acusado, Rafael Cúneo Libarona.
De acuerdo a su declaración, pasadas las 2 de la madrugada llegó su amiga Lía Figueroa Alves y Dafne Santana. Cerca de las 3, las brasileras Emmily y Juliana Magalhaes Mourao. La noche transcurrió con alcohol, drogas y bailes.
En su primera indagatoria, del sábado 1 de abril, declaró que Emmily tuvo un “brote psicótico”, lo mordió y se tiró por la ventana.
En la audiencia de este viernes, el imputado también habló sobre la escopeta que le secuestraron en su hogar, la cual tenía vencido el permiso de tenencia, y por eso es acusado de tenencia ilegal. Según su abogado, el permiso se venció durante la pandemia y no lo había renovado.
Durante la tarde de ayer Cúneo Libarona adelantó que preparaba un escrito para solicitar la libertad de su cliente el próximo martes. Ese mismo día termina el plazo para que el juez decida la situación procesal de Sáenz Valiente.
Casi a las 9.20 del 30 de marzo, la joven falleció por diversas lesiones internas y fracturas.