INFORMACION GENERAL

Video: El impresionante momento en que se derrumba una casa en Mar del Tuyú por la sudestada

El hecho se registró en la madrugada de este martes en una casa de dos plantas ubicada en la costa de la ciudad balnearia. Colapsó en menos de un minuto.

Miércoles 28 de Julio de 2021

La sudestada que se abatió esta madrugada en la costa de la provincia de Buenos Aires, pero muy especialmente en el partido de General Pueyrredón dejó consecuencias inesperadas. Es que una vieja casa de la playa 66 que estaba en la costa de la ciudad de Mar del Tuyú colapso por completo producto de la fuerte crecida que afectó la región.

Las imágenes, que fueron captadas por los guardavidas de ese distrito y subidas a Instagram por el usuario @Guardavidas_mdt muestran el momento exacto en que la estructura de dos pisos cede ante el movimiento incesante de las olas y se desmorona sobre un acantilado, ante la mirada incrédula de los presentes.

La secuencia, de alrededor de un minuto 55 segundo de duración, capturó el momento exacto en el que la propiedad, ubicada al borde de la costa, se resquebraja para luego desplomarse y quedar reducida a una pila de escombros. “¡Por Dios, qué locura!”, exclama una de las personas que presenciaron el colapso.

"Tristísimo momento e l que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabras para agregar", escribieron esta madrugada en la cuenta de Instagram de los guardavidas que muestra las imágenes del momento en que se produce el derrumbe.

De acuerdo a lo que pudo saberse por los medios de la zona, los vecinos al notar el desgaste y que los cimientos se iban socavando por efecto del oleaje, intentaron contactarse con sus dueños para avisarles y que retirasen sus pertenencias.

Sin embargo, no llegaron a tiempo para hacerlo y el mar hizo caer la estructura antes de que lograran sacar algo de la linda casa que se levantaba en la costa de Mar del Tuyu.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario