Información Gral

Venecia lanzó su carnaval

Desde ayer la ciudad de Venecia comenzó a vibrar con la inauguración formal de su clásico y famoso carnaval, que se prolongará hasta el 5 de febrero.

Lunes 28 de Enero de 2008

Desde ayer la ciudad de Venecia comenzó a vibrar con la inauguración formal de su clásico y famoso carnaval, que se prolongará hasta el 5 de febrero. Durante once días, miles de turistas y venecianos disfrutarán de varias propuestas innovadoras que la organización ha ideado con el propósito de atraer el público joven y lograr “un mayor impacto mediático”.
  El responsable de este cambio del carnaval veneciano hacia la “modernidad y la transgresión”, como él mismo lo define, es Marco Balich, organizador de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos invernales de Turín 2006 y promotor, también en Venecia, de un “festival de besos” en la Nochevieja pasada.
  El inicio oficial del carnaval tuvo lugar con el descenso desde lo más alto del campanario de San Marcos del rapero estadounidense Coolio, que descendió sentado en una letra O gigante, perteneciente a la palabra “Angelo”.
  El espíritu “transformista” que anima esta edición del carnaval incluye también propuestas innovadoras como el concurso de drag queens, exhibiciones de artes marciales, baños en las gélidas aguas de la laguna o recorridos con los ojos tapados por la zona.
  Se mantienen también los grandes bailes en los que los venecianos se divierten al son de piezas de época, ataviados con trajes antiguos y tocados con máscaras que aportan un toque misterioso con el que recorren callejuelas y puentes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario