Información Gral

Vendieron el barril de El Chavo y ahora lo usarán para hacer vino

El tonel donde solía refugiarse el Chavo del Ocho tras recibir una tunda de Don Ramón fue comprado en una subasta a 270 dólares por una bodega española.

Miércoles 18 de Abril de 2012

Finalmente salió a la luz el destino final que tuvo el barril más popular de la televisión infantil.

Es que el famoso escondite que usaba el personaje de Roberto Gómez Bolaños fue adquirido para la producción de vinos "Marqués de Chespirito" por una bodega española, a través de una subasta por 270 dólares. El objeto será usado para la fermentación de vinos ecológicos.

Durante años el barril estuvo abandonado en un estudio de Televisa, lugar donde se grababa la histórica tira del personaje que vivía en el departamento 8 de la vecindad.

El barril es una barrica de roble francés con capacidad para 225 litros, y fue adquirido por 3.351 pesos mexicanos (cerca de 270 dólares). Una suma considerada incluso muy baja para el rendimiento que se puede extraer de él, ya que lo llenarán con 300 botellas de vino, más allá del valor sentimental que le brinda el ser un objeto de la escenografía del Chavo del 8, una de las series más populares de la televisión Latinoamericana.

Mientras tanto, el nombre de la firma que lo adquirió no se dio a conocer, y los fanáticos de la serie se lamentan en distintos sitios de internet, por el precio bajo al que se vendió. Aunque algunos se animan a afirmar que no se trata del barril original, sino una réplica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS