Información Gral

Venden escultura de Jeff Koons por 25,7 millones de dólares

La escultura metálica en color rosado que representa un inmenso globo retorcido en forma de flor del artista Jeff Koons fue vendida en Londres por el precio récord de 12,9 millones de libras (16,3 millones de euros/25,7 millones de dólares).

Martes 01 de Julio de 2008

Londres.- La escultura metálica en color rosado que representa un inmenso globo retorcido en forma de flor del artista Jeff Koons fue vendida en Londres por el precio récord de 12,9 millones de libras (16,3 millones de euros/25,7 millones de dólares).

El precio fue el mayor pagado nunca por un trabajo de un artista estadounidense en una subasta, informó hoy la casa Christie's. La escultura “Ballon Flower”, de casi tres metros de alto, es de acero cromado. Fue vendida el lunes por la noche a un comprador anónimo.

Koons (1955) necesitó cinco años para realizar la obra, que prodecía de la colección Rachofsky en Dallas y que apenas superó el precio de salida, de 12 millones de libras.

Además, el desnudo “Naked Portrait with Reflection”, de Lucian Freud, fue subastada por 11,8 millones de libras -el segundo precio más alto para una obra del pintor británico de 85 años, pero por debajo de su precio de salida, de 15 millones de libras-.

Freud logró un récord para un artista vivo en la subasta en mayo en Nueva York con “Benefits Supervisor Sleeping”.

El tríptico “Three Studies for a Self Portrait”, de Francis Bacon, cambió de dueño por 17,3 millones de libras (34,5 millones de dólares) y fue la obra más cara de la noche, aunque no del creador. La pintura es de 1975 y desde entonces no se veía en público.

Por su parte, el excéntrico dúo británico Gilbert & George logró otro precio récord con “To Her Majesty”, vendida por 1,8 millones de libras (3,6 millones de dólares).

En total, Christie's recaudó con la subasta de arte contemporáneo y de posguerra 86,2 millones de libras (172 millones de dólares), más que nunca antes en esta categoría en Europa. Eso demuestra lo alta que está la valoración del mercado del arte, afirmó Pilar Ordovas, directora de arte contemporáneo de Christie's.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario