Información Gral

Varios tornados tocaron tierra en la zona central de Estados Unidos

Una persona murió en la zona rural de Texas. En la región de las Grandes Llanuras el fenómeno meteorológico arrasó con viviendas e inundó rutas en los últimos días.

Domingo 10 de Mayo de 2015

Un tornado acabó con la vida de una persona en una zona rural del norte de Texas y destrozó al menos dos casas, según informó un responsable local de emergencias, pocos días después de que una serie de tornados comenzara a atravesar las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

El tornado tocó tierra a unos 8 kilómetros al sur de la localidad de Cisco, una zona de granjas y pequeños ranchos, donde atravesó en línea y arrasó varias casas en su camino, dijo el coordinador de emergencias local, el juez del condado de Eastland Rex Fields.

Fields confirmó una muerte a causa del tornado, pero no pudo dar más información sobre la víctima.

Al menos dos viviendas acabaron destrozadas en la zona a 210 kilómetros al oeste de Dallas, y otras viviendas acabaron dañadas, dijo Fields. Las rutas quedaron parcialmente inundadas debido a la tormenta, añadió.

Varios tornados también tocaron tierra el sábado en el oeste de Kansas y en la frontera con Oklahoma y Texas, pero no se registraron heridos inmediatamente, según dijo la meteoróloga Liz Leitman del centro de predicción de tormentas.

Los residentes de zonas de Colorado, Oklahoma y Texas se han estado preparando para importantes tormentas que podrían generar tornados, después de que el servicio de meteorología emitiera una alerta de un mayor riesgo de tornados que podían ir acompañados de granizo, fuertes vientos e inundaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS