Uno de los conductores involucrados en el choque en Maldonado, Uruguay, en el que murieron dos modelos e influencers argentinas, dio positivo al test de alcoholemia.
Uno de los conductores involucrados en el choque en Maldonado, Uruguay, en el que murieron dos modelos e influencers argentinas, dio positivo al test de alcoholemia.
El hombre, que manejaba la camioneta Volkswagen Nivus que chocó cerca de Punta del Este contra el Ford Ka donde viajaban las chicas fallecidas (una de ellas era oriunda de una localidad del interior de Santa Fe), se encuentra internado en un hospital privado “en estado reservado”, según precisó la Jefatura de Policía de Maldonado. Allí le hicieron el control de alcoholemia, que dio positivo con nivel de alcohol en sangre bajo, según precisó el sitio local Montevideo Portal.
Seis de los siete heridos (todos de nacionalidad argentina) “permanecen internados” con distintos estados de salud y la séptima persona “fue dada de alta”, indicaron esta tarde fuentes cercanas al caso.
Respecto a los internados, “tres fueron intervenidos quirúrgicamente, de los cuales dos están estables y uno con asistencia respiratoria esperando evolución favorable”, precisaron.
Estaba previsto que otra de las víctimas fuera operada este jueves, mientras otros dos “se encuentran en observación”. Una de las personas heridas “fue dada de alta”, detallaron las fuentes, sin especificar los nombres.
Por su parte, el consulado argentino en Maldonado “está en contacto con las familias tanto de las dos argentinas fallecidas como así también de los internados, asistiendo en todo lo necesario”, aseguraron.
Con respecto a las fallecidas, una de las familias “estaría por viajar a Uruguay, y por la otra se está tramitando el traslado de los restos”, adelantaron.
Este mediodía, autoridades del Sanatorio Cantegril habían indicado que Melanie Larraburu y Nicolás Rocca se encuentran “estables” luego del siniestro.
“Son pacientes que están estables los dos, con politraumatismos. Están internados en Cuidados Moderados, que es como estar en sala”, sostuvo la médica María Lorente, subdirectora del Sanatorio Cantegril, en donde se encuentran Larraburu y Rocca.
Entre los heridos de gravedad fueron identificados tres jóvenes, mientras que cuatro presentaron traumatismos leves.
El accidente ocurrió este miércoles, cerca de las 14, al chocar dos automóviles en alrededores del balneario uruguayo de Manantiales, en el departamento de Maldonado, cerca de Punta del Este. Debido a la gravedad del siniestro, Micaela Trinidad y la santafesina María Josefina Ferrero, que viajaban en un Ford Ka, murieron en el acto.
Según el parte oficial de bomberos de Maldonado, “hubo una colisión frontal entre dos vehículos livianos, en la Ruta N104, esquina Las Ballenas, próximo a Manantiales”.
Según se pudo establecer, el Ford Ka con matrícula argentina, en el que viajaban cuatro mujeres, impactó de frente contra una Volkswagen Nivus donde viajaban cinco argentinos.
Las restantes mujeres que se encontraban a bordo del Ka, Melanie Larraburu y Camila Palacios, fueron derivadas a sanatorios en estado de gravedad, de acuerdo al comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Maldonado y citado por medios uruguayos.
Trascendió que Larraburu se encuentra “estable”, pero no se pudo constatar el estado de salud de Palacios.
En el segundo vehículo se trasladaban cinco ocupantes, también argentinos, y era conducido por Nicolás Rocca, acompañado por Nazarena Sierra, Milena Antún, Juan Sentero y Josefina Elissondo, según el comunicado corregido por la Policía de Maldonado, que primero había indicado como uno de los ocupantes a Luciano Strassera, pero en su lugar iba Elissondo.
Strassera, ex pareja de Gianinna Maradona, hizo una publicación en su cuenta personal de Instagram en la que aclaró que no iba “en ninguno de los dos autos”, ni fue parte del accidente, sino sus “amigas”.
Rocca sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen y se encuentra estable en el Sanatorio Cantegril, mientras el resto de los ocupantes de la camioneta sufrieron heridas leves.
“El choque está siendo investigado por la Policía científica, para determinar las causas”, indicaron las fuentes consultadas.
Josefina Ferrero, de 27 años, era oriunda de San Justo, provincia de Santa Fe, y viajaba en el asiento del acompañante del Ford Ka, mientras que Micaela Trinidad, también de 27, habría estado al volante.
Ambas fallecidas eran modelos, muy activas en redes sociales, donde contaban con miles de seguidores.
Por Claudio Berón
Por Javier Felcaro
Por Alvaro Torriglia y Patricia Martino