Información Gral

Una viga cayó sobre la cabeza de un alumno en una escuela

Alarma por el accidente sufrido en el recreo por un chico de 17 años, gravemente herido. La pieza de cemento le fracturó el cráneo. A la tarde recuperó la conciencia. Estudian operarlo.

Viernes 10 de Agosto de 2012

Un alumno de 17 años de una escuela de la localidad de City Bell, cerca de la ciudad de La Plata, resultó gravemente herido al desplomarse una viga de cemento y caer sobre su cabeza mientras se encontraba en el patio del establecimiento.

El accidente ocurrió pasadas las 10 en la escuela pública Roberto Speroni, ubicada en calle 465 y Camino General Belgrano, y causó gran alarma en el colegio, en el momento en que los alumnos disfrutaban de los minutos del recreo.

El chico accidentado, Emanuel Avila, comenzó a perder mucha sangre por las heridas, lo que asustó a sus compañeros que lo socorrían, quienes de inmediato pidieron auxilio a los gritos. El herido, finalmente, fue transportado hasta el Hospital San Roque de Gonnet.

Fuera de peligro. Luego de las horas de zozobra, anoche el estado de salud de Avila seguía siendo "reservado", pero los médicos que lo monitoreaban se arriesgaban a afirmar que estaba fuera de peligro.

El Ministerio de Salud bonaerense, mediante un comunicado, confirmó que el alumno sufrió una "fractura de cráneo y del hueso temporal en el lado izquierdo" y que el equipo médico "está analizando la necesidad de una intervención quirúrgica según se desarrolle la evolución del joven en las próximas horas, que son determinantes", agregó el texto. El director de dicho hospital, Daniel Angeleri, explicó a la agencia de noticias Télam que el estudiante "ingresó con una herida contuso cortante frontal y de inmediato se le practicó una tomografía computada" de cerebro y de la columna cervical. "Quedó internado porque en efecto presenta una fractura de hueso temporal", expresó el profesional. Ayer por la tarde el joven recuperó la conciencia, cuestión que llevó alivio a las autoridades provinciales por tratarse de una escuela pública bajo la órbita del gobierno de Daniel Scioli. Por eso, el comunicado de la cartera sanitaria lo rescató de inmediato: "En este momento se encuentra internado en estado conciente, con suero y oxígeno, en el shock room del hospital, y se espera su evolución en las próximas horas", que son cruciales.

Según el ministerio, "el paciente había llegado con pérdida de conocimiento y traumatismo de cráneo" y la primera atención de urgencia había estado a cargo de "la jefa del servicio de emergencias del hospital, Graciela Badín, quien detectó una herida contuso cortante en el párpado izquierdo y en la región temporal izquierda, traumatismo de cráneo, hombros y miembros inferiores".

"Hasta ahora se le realizó una tomografía del cerebro y la columna cervical, que constató la fractura de cráneo y del hueso temporal en el lado izquierdo. Los profesionales están analizando la necesidad de una intervención quirúrgica según la evolución del joven en las próximas horas", finalizó el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario