Información Gral

Una escucha telefónica vincula a Fariña con una millonaria operación de lavado de dinero

En la grabación del 22 de octubre pasado, le dice a otra persona que necesita transferir 90 millones de dólares de Europa a Centroamérica.

Miércoles 09 de Abril de 2014

Buenos Aires.- El contador Leonardo Fariña, quien se encuentra detenido por una millonaria evasión fiscal, aparece vinculado con una supuesta operación de lavado de dinero por 90 millones de dólares a raíz de una escucha telefónica.

Se trata de una conversación que el ex marido de la modelo Karina Jelinek realizó el 22 de octubre pasado con una persona que supuestamente está en Suiza y que salió a la luz en el marco de una investigación por narcotráfico contra Juan Ignacio Suris, novio de la vedette Mónica Farro.

Leonardo Fariña realizó el llamado desde un teléfono de su amigo Suris, quien también se encuentra detenido.

Durante el diálogo, Fariña habla con un hombre, al que identifica como “MD” y dice: “Te hago una consultita medio en clave, pensá si lo podemos armar o no. Allá donde estas vos, en esa zona. tengo un amigo que tiene 90 físicos”.

Cuando la otra persona le advierte que 90 mil dólares para él es “un vuelto” y que por 90 millones de dólares lo pensaría, Fariña le comenta: “Sí. 90 de esos. Por eso te estoy diciendo. 90 físicos”.

En la conversación hablan de un banco en Portugal y sobre la operación Fariña precisa: “90 físicos... tiene que transferirlo al lugar donde se hace el café viste, ahí a Centroamérica”.

El hombre que se identificó como “MD” hace referencia a la operación y menciona: “No va a ser barato conmigo porque yo ya me imagino cómo es el origen”.

El hombre también le propone a Fariña hacer “una ruta” que incluya al Principado de Liechtenstein, un paraíso fiscal europeo.

El diálogo culmina con la aprobación de ambos por una operación relacionada con Brasil. “Listo, listo, confirmo eso... Diez puntitos... Ahora lo hablo... Diez puntitos”, concluye Fariña.

El juez federal Sebastián Casanello es quien instruye en la causa por la investigación por lavado de dinero.

El novio de la vedette Mónica Farro se encuentra procesado con prisión preventiva por la Justicia Federal de Bahía Blanca en una causa en la que se lo acusa de liderar una banda que proveía facturas apócrifas para maniobras de evasión fiscal.

A su vez, el ex de la modelo Jelinek permanece detenido por evasión fiscal agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario