Información Gral

Una adolescente en India se casó con un perro para romper una maldición

Mangli Munda, una joven de 18 años, dijo no sentirse contenta por la decisión y adujo que los ancianos de su aldea creen que de esa forma solucionaría su "mala suerte".

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Una adolescente hindú de 18 años se casó con un perro para terminar con una "maldición", según explicaron los gurúes de la aldea donde reside.

La ceremonia, según relató el periódico La Vanguardia, se produjo en una aldea india del estado de Jharkhand y allí Mangli Munda, de 18 años, se casó con perro callejero llamado Sheru, quien fue elegido por el padre de la chica y llevado a la fiesta en un coche con chofer.

Un gurú de la aldea le indicó a los padres de la adolescente que ésta sufría una maldición y que si se hubiera casado con un hombre habría traído la destrucción de la familia y su comunidad. La chica tuvo tiempo de aclarar que no estaba contenta con el matrimonio: "Me voy a casar con un perro porque los ancianos de la aldea creen que así se solucionará mi mala suerte".

Al parecer, el matrimonio de chicas con un perro es una "tradición" en algunos pueblos. Según la creencia local, de hecho, casarse con un perro asegura longevidad y un (segundo) matrimonio exitoso con un hombre sin tener que divorciarse del perro.

"Es la única manera que tenemos para garantizar a nuestra hija un matrimonio de éxito y librarnos del mal de ojo", dijo la madre de la joven y el padre añadió: "Muchas bodas de este tipo han tenido lugar en nuestro pueblo y también en los otros pueblos vecinos, es una costumbre en la que creemos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario