Un sismo en India dispató alertas de tsunamis en el Indico
El terremoto fue de magnitud 7,5 se registró cerca de las islas indias de Nicobar. No
hubo reportes de víctimas o daños. Algunas personas, dominadas por el miedo, abandonaron sus
casas...
12 de junio 2010 · 20:28hs
Port Blair, India, (Reuters)._ Un terremoto de magnitud 7,5 se registró hoy en el océano Indico, cerca de las islas indias de Nicobar, lo que provocó algunos alertas de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y autoridades locales.
Inicialmente, no hubo reportes de víctimas o daños, pese a que algunas personas, dominadas por el miedo, abandonaron sus casas en Nicobar, dijeron testigos.
El sismo fue registrado inicialmente con una magnitud 7,7, pero esa cifra fue posteriormente corregida a 7,5, informó el USGS en un comunicado.
El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico en Hawai también corrigió un alerta anterior de tsunami que regía para toda la región del Océano Indico, contando a India, Indonesia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia y Malasia como los países afectados por la
medida.
El epicentro del sismo se ubicó a unos 155 kilómetros al oeste de Misha, en las islas Nicobar, con una profundidad de 34 kilómetros, precisó el USGS.
Autoridades meteorológicas indias dijeron que no había amenazas de tsunami en la India continental.
Pánico
La gente salió de sus casas en Port Blair, capital de las islas Andaman y Nicobar, inmediatamente después de que se produjera el sismo, dijeron funcionarios y testigos.
“Hubo un apagón total y toda la ciudad quedó sumida en la oscuridad por un tiempo mientras corríamos de nuestras casas, temiendo por nuestras vidas”, afirmó Robin Biswas, quien se encontraba en Port Blair.
Las autoridades informaron que no había reportes de víctimas.