Información Gral

Un proyecto para exaltar la belleza natural de la mujer

La fotógrafa estadounidense Jade Beall lleva adelante "You are Beatiful", que busca mostrar a la mujer sin retoque ni photoshop. Si bien está en etapa de desarrollo, ya se viralizó en las redes sociales.

Miércoles 29 de Abril de 2015

La fotógrafa estadounidense Jade Beall lleva adelante un ambicioso proyecto a través del cual intenta exaltar la belleza natural de las mujeres.

Disgustada con los los cánones estéticos que impone la publicidad y que condicionan permanentemente a la opinión pública, la artista decidió promover la difusión de fotografías de mujeres reales y sin retocar a través de una plataforma única.

Bautizado como You Are Beautiful, su proyecto está en fase de desarrollo pero ya se ha viralizado en las redes sociales.

El objetivo de Beall es sencillo y hasta obvio: promover una página donde puedan apreciasre fotografías de mujeres sin que hayan pasado por el retoque digital, sacados por fotógrafos de todo el mundo y acompañado de las historias de cada protagonista.

El portal ya está en marcha en su fase inicial y la fotógrafa está ahora buscando los fondos necesarios para financiaar su campaña y hacer que la plataformau se consolide. El fin de este portal es consagrarse como un punto de referencia de apoyo a las mujeres y que "promueva su autoestima y su empoderamiento", según apuntó la fotógrafa al Huffington Post.

La artista vio la necesidad de emprender este proyecto mientras llevaba a cabo su último reportaje, The Bodies of Mothers, y por el que más se la conoce. En él, retrató a distintas madres con sus hijos, y fue allí donde descubrió que "muchas mujeres se sienten solas y sin apoyos mientras tienen que lidiar con los cambios de su cuerpo, ya sea por un embarazo, el postparto, abortos, desórdenes alimenticios, depresión, subidas de peso, cáncer u otras enfermedades o accidentes", explicó.

En la nueva página se muestra imágenes de mujeres de distintos perfiles y edades, acompañadas de un breve texto que describe su historia y sus sensaciones. El vídeo promocional de su proyecto, publicado hace menos de una semana, ya consiguió casi medio millón de visitas y se viralizó en las redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario